BEIJING.- El Salón del Automóvil de Beijing sirvió de escenario para que la División de Operaciones Especiales de la automotriz británica presentara una edición “muy limitada” de su McLaren 570GT, que fue desarrollada en sociedad con el diseñador de moda chino Ziming Yang (Mr. Cabbeen) y del cual sólo se construirán cinco exclusivas unidades.
Fabricado a partir de un conjunto de elementos muy representativos del diseño de la cultura china, esta versión se suma a la familia de los modelos creados por McLaren Special Operations (MSO).
El nuevo diseño destaca inmediatamente por los dragones que fueron pintados a mano y con oro en las puertas, contrastando con el color metálico “Obsidian Black” que recubre la carrocería. Los exquisitos dibujos chinos armonizan con un nuevo juego de llantas de aleación que llevan la misma tonalidad de los mitológicos animales y que fue llamado “Speedline Gold”.
Pero los dragones no solo se quedan en las puertas del McLaren, sino que también es posible encontrarlos en el tablero del deportivo, debajo del sistema de infoentretenimiento, y en su maletera.
Respecto de sus especificaciones mecánicas este “570GT MSO Cabbeen Collection” no sufrió ningún cambio en relación a su versión original, por lo que mantiene su motor V8 de 3.8 litros que eroga 570 CV y 600 Nm de par motor.
Como siempre este va montado en el centro del deportivo británico, en la espalda de los pasajeros y delante del eje trasero.
Si bien no se informó oficialmente sobre el valor de estas cinco unidades de colección se estima que debería superar los 230 mil euros, tomando en consideración que la versión original del 570GT está a ese valor, por lo que esta edición debería superar en varios miles dicho monto.