BMW pondrá en el mercado un cargador inalámbrico de vehículos eléctricos

La automotriz alemana con sede en Munich quiere dejar en el pasado el “trámite” de repostar la batería de los vehículos 100% eléctricos o híbridos.

30 de Mayo de 2018 | 15:55 | Por Carlos Valdés
BMW
SANTIAGO.- Si hasta ahora la carga inalámbrica era una tecnología que giraba solo en torno a los teléfonos inteligentes, BMW pensó que sería una muy buena idea llevarla al mundo automotriz y, por lo mismo, ya anunció que próximamente lanzará al mercado el primer cargador inductivo para vehículos eléctricos o híbridos.

La automotriz alemana se transformará de esta manera en el primer gran fabricante de automóviles que pondrá a disposición del público que posea un "vehículo ecológico" un accesorio ideal para olvidarse del trámite de repostar su batería.

Este nuevo sistema entrará en producción en julio próximo y se estima que las primeras unidades serán vendidas a pedido en Estados Unidos, Reino Unido, China, Japón y Alemania.

Según la empresa, esta tecnología será de muy fácil uso ya que consiste básicamente en una pequeña plataforma que se ubica en el estacionamiento del vehículo y que está conectada a la red eléctrica. Al momento de aparcar el auto, esta base queda posicionada debajo del coche y automáticamente comenzará la recarga del acumulador. Esto se logrará gracias a una bobina primara puesta en la plataforma que se “conectará” con una bobina secundaria conectada al vehículo.

“Se genera un campo magnético alterno entre las dos bobinas, a través del cual se transmite electricidad sin cables ni contacto a una velocidad de carga de hasta 3.2 kW”, explica el fabricante de automóviles germano. “Esta forma de suministro de energía a la batería de alto voltaje es muy conveniente para los clientes, e implica un tiempo total de carga de unas 3.5 horas”.

Según indicó la marca alemana, esta innovadora forma de carga podrá ser usada, por ejemplo, en el modelo 2018 del BMW 530e iPerformance Serie 5.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Encuentra
tu próximo vehículo

Palabras clave

Región

Categoría

Marca

2000Rango de años 2016

Precio

Fecha de publicación

Buscar
Limpiar
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores