SANTIAGO.- Ya sea por los problemas de producción del Model 3 o sus acusaciones de sabotaje al interior de Tesla, Elon Musk no para de hacer noticia y la última polémica en la que se vio involucrado el magnate fue una particular discusión con el gigante automovilístico estadounidense Ford.
Todo comenzó con unas declaraciones de Musk al medio The Wall Street Journal en las que señaló que “siento que las cosas van bien, hay buenas vibras. Creo que la energía es buena; ve a Ford, parece una morgue”.
Los dichos de Musk se enmarcan en una ofensiva para mejorar su imagen y la de Tesla, tras meses de malas noticias por la incapacidad de la compañía de ganar dinero y sus problemas para cumplir sus objetivos de producción.
Musk ha prometido desde hace meses que Tesla producirá 5.000 unidades del Model 3 a la semana pero la compañía, que fabrica vehículos eléctricos de lujo, ha sido incapaz de alcanzar esa cifra lo que ha provocado serias cuestiones sobre la capacidad del multimillonario para gestionar el fabricante.
La respuesta de Ford no se hizo esperar
Las palabras de Musk no pasaron inadvertidas en la marca del óvalo azul y fue el vicepresidente de comunicaciones de Ford, Mark Truby, el que salió a responder al fundador de Tesla.
"No (hay) duda que las vibras en esa 'tienda provisional' son increíbles, pero tampoco son malas enfrente, en la planta #FordRouge que funciona como un reloj produciendo un F-150 de alta calidad y tecnología de punta cada 53 segundos. Ven a verlo Elon Musk", tuiteó Truby.
La "tienda provisional" que menciona el vicepresidente de comunicaciones de Ford es una gigantesca tienda que instaló Musk en la planta de montaje de vehículos de Tesla en la localidad californiana de Fremont para intentar aumentar el ritmo de producción del Model 3.