Así es el nuevo bus 100% eléctrico de Mercedes-Benz con 250 km de autonomía

El llamado eCitaro comenzará su fase de producción a fines de este año y buscará descontaminar las ciudades europeas partiendo por Alemania.

12 de Julio de 2018 | 09:36 | Redactado por Patricio Gutiérrez, Emol
Mercedes-Benz
SANTIAGO.- El futuro de los vehículos apunta a la electrificación y capacidad autónoma y el transporte de pasajeros también está enfocado en esa dirección. Así al menos queda reflejado con el nuevo bus que presentó Mercedes-Benz llamado eCitaro, un modelo 100% eléctrico que busca terminar con los problemas de contaminación en las grandes ciudades.

El vehículo, que debería entrar a producción antes de fin de año, promete una autonomía de hasta 250 kilómetros para cubrir las rutas de Rhine-Neckar, localidad alemana donde comenzará sus pruebas.

El eCitaro también pondrá énfasis en el confort de los pasajeros y así es como su habitáculo podrá ser enfriado o calefaccionado según la época del año, aunque esto afectaría su autonomía en carretera.

Mercedes-Benz afirma que este bus “puede reemplazar a la perfección uno de cada tres autobuses urbanos propulsados por un motor de combustión”.

Chile también se pone al día


El bus eléctrico de Mercedes-Benz va en línea con el esfuerzo que han hecho varias ciudades por limpiar el aire entre las que también destaca Santiago.

Hace unos días el fabricante chino de automóviles BYD anunció que venderá 100 buses eléctricos al gobierno chileno para operar en el Transantiago, en lo que supone el mayor pedido de estos vehículos que la compañía recibe en Latinoamérica.

Los vehículos, que llevarán la última tecnología en baterías de BYD, llegarán a finales de noviembre próximo y vienen dotados de la última tecnología.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Encuentra
tu próximo vehículo

Palabras clave

Región

Categoría

Marca

2000Rango de años 2016

Precio

Fecha de publicación

Buscar
Limpiar
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores