Bugatti presentó el Divo, un superdeportivo de 5 millones de dólares y 1.500 CV

Aunque su nombre es nuevo se trata básicamente de la versión optimizada del Chiron y de la cual sólo se harán 40 unidades las que, pese a su alto costo, ya están vendidas.

27 de Agosto de 2018 | 11:09 | Por Carlos Valdés
Youtube/Bugatti
SANTIAGO.- El Concurso de Elegancia de Pebble Beach, que se realizó este fin de semana en la Península de Monterrey (EE.UU.), fue el escenario escogido por Bugatti para presentar en sociedad a el Divo, un superdeportivo del que sólo se construirán 40 unidades a un costo de 5 millones de dólares (sin impuestos) y que, a pesar de su alto valor, ya están todas vendidas.

Básicamente, el Bugatti Divo viene a optimizar lo ofrecido por el Chiron, del que mantiene su poderoso motor W16 de 8,0 litros sobrealimentado con cuatro turbos, que entrega impresionantes 1.500 CV, a lo que se suman significativos cambios de diseño que lo hacen más ágil y dinámico, tanto en carretera como en pista.

Su aerodinámica


Basta solo con observarlo para notar una estética diferente a lo visto hasta ahora, con una carrocería esculpida para mejorar su aerodinámica y el flujo de aire, algo que se logra gracias a nuevas entradas y salidas, puntos de refrigeración y un alerón de 1,83 metros de ancho, es decir un 23% más que su antecesor (Chiron).

Su carrocería es de fibra de carbono, por lo que es 35 kilos más liviano que el Chiron y 17 kilos más liviano que el Chiron Sport.

Pese a todas estas características el Bugatti Divo no es más rápido que sus dos modelos base, ya que su mayor carga aerodinámica ha hecho a la automotriz tomar la decisión de limitar su velocidad máxima a 380 km/h, aún cuando presenta la gran ventaja de tener un mucho mejor comportamiento en las curvas.

En recuerdo de un piloto francés


El nombre Divo le fue dado en homenaje al piloto francés Albert Eugène Diwo, que en los años 20 ganó dos veces la mítica Targa Florio al volante de modelos Bugatti. La historia recuerda que el mismo piloto se hacía llamar "Divo" y de ahí la decisión de bautizar este modelo con su apodo.


Durante su presentación, el presidente de Bugatti, Stephan Winkelmann, resaltó que al ser lanzado el Chiron este se transformó en el superdeportivo más rápido y sofisticado del mundo en rectas, pero que el Divo también lo es en las curvas, algo que se agradece si se considera que pese a las velocidades que puede alcanzar este superdeportivo, el auto fue homologado para circular por las calles.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Encuentra
tu próximo vehículo

Palabras clave

Región

Categoría

Marca

2000Rango de años 2016

Precio

Fecha de publicación

Buscar
Limpiar
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores