Bugatti se abre a la posibilidad de fabricar otros modelos que no sean superdeportivos

Aunque la empresa no especificó el tipo de vehículo que tiene en carpeta, todo apunta a que puede ser un SUV debido a la popularidad que ha ganado este segmento en los últimos años.

12 de Septiembre de 2018 | 11:54 | Redactado por Patricio Gutiérrez, Emol

Bugatti Veyron.

Shutterstock
SANTIAGO.- Bugatti es conocido como uno de los fabricantes más importantes de superdeportivos a nivel mundial gracias al Veyron y el Chiron, sus únicos dos modelos actuales que gozan de gran popularidad entre los amantes de la velocidad. Sin embargo, la marca quiere dar un salto y abrirse a otros segmentos para ampliar su gama que, hasta el momento, solo se ha enfocado en deportivos.

Stephan Winkelmann, CEO de la empresa, confirmó estas intenciones al señalar que “Bugatti está listo para dar salida a más de un modelo”, dijo en entrevista con Car Advice.

Esta noticia llega a pocas semanas que Bugatti presentara el “Divo”, un superdeportivo de cinco millones de dólares y 1.500 caballos de potencia que si bien se trata de un nuevo modelo que se suma a la familia de la empresa, no es más que un vehículo basado en el Chiron.


De ahí que Winkelmann ya planee fabricar otro tipo de modelos alejados de los ya conocidos y que apunten al segmento sedán o bien al popular mundo de los SUV. Eso sí, el CEO se mostró más abierto a esta última opción argumentando que “no vamos a invertir en algo que está desapareciendo (sedanes de lujo)”.

Sin embargo, por el momento las intenciones solo quedarán en eso pues Bugatti debe esperar a tener financiamiento: “Tendremos que ver si podemos encontrarlo”, confirmó el CEO.

Esto porque Bugatti pertenece al grupo Volkswagen que justamente esta semana comenzó el juicio más largo e importante por el conocido caso “Dieselgate”, por lo que se estima que todos los esfuerzos del gigante automovilístico estarán centrados en el proceso judicial por el escándalo que estalló el 2015.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Encuentra
tu próximo vehículo

Palabras clave

Región

Categoría

Marca

2000Rango de años 2016

Precio

Fecha de publicación

Buscar
Limpiar
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores