Este es el modelo a escala.
Porsche
SANTIAGO.- Hace varios años que el sector automotriz no se conforma solo con la fabricación de vehículos de lujo que pueden alcanzar cifras estratosféricas, sino que también puso sus ojos en los codiciados autos de juguete creando increíbles réplicas que pueden alcanzar fácilmente los cientos de miles de pesos.
No obstante, Porsche fue más allá y fabricó un exclusivo vehículo a escala que cuesta la impresionante suma de 14 mil dólares, es decir, más de nueve millones de pesos.
Se trata del modelo Porsche 919 híbrido de carreras a escala 1:8 del que el fabricante alemán solo construirá 100 unidades para entregarle una mayor exclusividad. De hecho, la mayoría de los juguetes ya fueron reservados por amantes del mundo motor.
Ese interés se puede explicar por la increíble calidad de la réplica la que incluso puede ser desmontada en su parte posterior para ver el motor V4 turbo de dos litros con más de 900 caballos de potencia con el que viene equipado el vehículo a tamaño real.
La descripción de Porsche también recalca que “en auto habrá una placa que indicará el número de limitación del modelo (001/100), junto con todas las cifras relevantes sobre el rendimiento del 919 híbrido y las firmas de los conductores” que han corrido en este auto.
En cuanto a las medidas, el vehículo a escala mide casi 25 pulgadas de largo (63 cm), 9.4 pulgadas de ancho (24 cm) y 5,2 pulgadas de alto (13,2 cm).