¡Es una locura! Preparan un Porsche 911 con motor McLaren de la Fórmula Uno

La idea fue del preparador británico Lanzante. Solo se fabricarán 11 unidades de este “superdeportivo” que, por el momento, se desconoce si serán legales para andar por carretera.

10 de Octubre de 2018 | 16:32 | Por Carlos Valdés
SANTIAGO.- En el mundo motor no es extraño ver que un Porsche clásico, como el 911, es sometido a detalladas restauraciones o espectaculares preparaciones. Lo que si resulta una verdadera locura es observar que uno de estos deportivos alemanes esconda bajo su capó un poderoso motor de Fórmula Uno.

La idea nació del preparador británico Lanzante, reconocido por ser experto en vehículos McLaren y que ahora se atrevió a incursionar con el deportivo alemán. Su creación tendrá una edición limitada de tan solo 11 unidades y por el momento se desconoce el valor de cada coche.

Para llevar adelante el proyecto, el especialista escogió un Porsche 930 Turbo al que equipó con un motor TAG V6 Turbo que se hizo mundialmente conocido entre 1984 y 1987 en los monoplazas McLaren de la Fórmula Uno y que le permitieron a la marca británica obtener tres títulos consecutivos de pilotos y dos de escuderías.


Si bien Lanzante ya exhibió este coche en el pasado evento Porsche Rennsport Reunion, realizado en Laguna Seca, lo cierto es que ahora su creación saltará a la fama luego que recibiera el OK de McLaren Racing para construir 11 de estas unidades.

Cada una de ellas, aseguraron, tendrá su correspondiente motor de F1 con su propio historial de Grandes Premios disputados.

Un propulsor con historia y no tan lejano de Porsche


Se trata de un motor V6 biturbo de 1,5 litros creado por TAG y que durante su paso por la Fórmula 1 (1984-1987) fue capaz de ofrecer más de 1.000 CV de potencia.

Por lo pronto, se desconoce si el coche alemán pueda “estrujar” todos esos caballos de potencia. No obstante, si se observa el interior del auto se puede observar el cuentarrevoluciones con el ya famoso logo “TAG Turbo” con una línea roja en las 9.000 rpm.


Además de este propulsor, el 911 no presenta mayores cambios estéticos además de un juego de llantas de RUF y en unos asientos de tipo backet.

La historia cuenta que a inicios de los años 80 McLaren y TAG utilizaron precisamente un Porsche 930 como “coche de pruebas” para evaluar el motor de F1, de tal manera que el vínculo entre este auto y el propulsor británico no es algo nuevo.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Editar perfil
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Encuentra
tu próximo vehículo

Palabras clave

Región

Categoría

Marca

2000Rango de años 2016

Precio

Fecha de publicación

Buscar
Limpiar
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores