WASHINGTON.- El fabricante automovilístico Ford llamó este miércoles a revisión unas 200 unidades de su superdeportivo GT, el que tienen un valor aproximado a los 400 mil dólares por unidad (alrededor de 275 millones de pesos).
La alerta de seguridad se activó luego que se detectara un defecto que provoca la fuga de fluido hidráulico, lo que podría generar un incendio en el vehículo, poniendo en peligro la integridad de sus ocupantes.
Según informó la marca del óvalo, en sus antecedentes existen datos de al menos un siniestro sufrido por un GT en Alemania, pero que no ocasionó lesiones a ninguna persona.
En las unidades afectadas, la fuga en una válvula colocada bajo el alerón trasero de los GT 2017-2018 puede hacer que el fluido hidráulico caiga sobre el tubo de escape y se incendie.
La automotriz estadounidense añadió que según sus antecedentes del total de auto afectados con este desperfecto 194 vehículos se hallan en Norteamérica. De esos 176 están en Estados Unidos y 18 en Canadá. El resto de “superdeportivos” se reparten en continentes.
La compañía automovilística añdió que los concesionarios de Ford actualizarán el software del vehículo para evitar una presión excesiva en la válvula y así reducir la posibilidad de incendio.