EMOLTV

Elon Musk asegura que los juegos de Atari en los autos Tesla “son solo el principio”

El magnate tiene en mente crear un completo sistema que integre al vehículo, la pantalla táctil y el smartphone.

16 de Octubre de 2018 | 10:05 | DPA, Emol
imagen
Shutterstock
SANTIAGO.- Hace poco más de una semana Tesla lanzó de manera oficial la novena versión de su software que entre las novedades destacan juegos de la popular consola Atari, para cuando el auto esté estacionado. No obstante el director general de la compañía, Elon Musk, adelantó que esta opción es “solo el principio” ya que en el futuro buscará crear un completo sistema que integre al vehículo, la pantalla táctil y el smartphone.


Según publica la prensa internacional, el millonario está trabajando para dotar al equipo de los automóviles con un sistema operativo que se actualice como si se tratara de un dispositivo electrónico más y en ese contexto preguntó a través de Twitter cuáles podrían ser "los videojuegos más divertidos" que podrían funcionar en las pantallas táctiles de sus vehículos.

Ya en agosto había trascendido que el proyecto podría tener importantes dimensiones cuando Musk llamó a los desarrolladores a presentar proyectos a Tesla de juegos que combinen una pantalla táctil, el smartphone y el auto.

Luego de la última actualización del software, los vehículos de Tesla vienen equipados con juegos clásicos de Atari. No obstante la compañía no especificó cuáles son los juegos que están incluidos o dónde pueden encontrarlos en el software.

El objetivo de Tesla es que los mismos conductores busquen los juegos, los cuales pueden iniciarse solo cuando el vehículo está estacionado, y de esta manera explorar por completo las nuevas funciones del software.
Vehículos destacados
    Encuentra
    tu próximo vehículo

    Palabras clave

    Región

    Categoría

    Marca

    2000Rango de años 2020

    Precio

    Fecha de publicación

    Buscar
    Limpiar
    EL COMENTARISTA OPINA
    ¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?