EMOLTV

Equipos del RallyMobil vivieron su última jornada antes de la gran final en el Motorshow

Los pilotos llegaron al Parque Motor Laguna Carén donde compartieron con la ministra del Deporte, Pauline Kantor, y realizaron sus últimos entrenamientos antes del evento gratuito de este sábado.

14 de Diciembre de 2018 | 17:04 | Por Patricio Gutiérrez
imagen
Enzo Giusti, Emol
SANTIAGO.- Los equipos del RallyMobil vivieron este viernes su última jornada de entrenamientos antes de la gran final en el Motorshow programado para este sábado en el Parque Motor Laguna Carén y en el que se definirá a los campeones de las categorías R3 y R5.

Pilotos y navegantes llegaron temprano al circuito que en años anteriores ya había albergado la última fecha de la competencia motor, de ahí que varios corredores se sintieran cómodos con la pista que se caracteriza por las curvas, saltos y camino empolvado.

De hecho, varios pilotos de la categoría R5 invitaron a la prensa a sentir la experiencia de subirse a uno de los potentes vehículos que corren en el RallyMobil y pese a que solo era una exhibición, los corredores le imprimieron intensidad a la prueba.

Fue tanta la energía con la que saltaron a la pista que Francisco “Chaleco” López sufrió un pequeño despiste que lo llevó a impactar con una de las barreras del circuito, aunque no generó mayores consecuencias.

La ansiedad por la última fecha


Luego de un complejo y vibrante año de competencia, el Motorshow cerrará una temporada que estuvo marcada por el debut de la categoría R5 y la confirmación de Chile como sede para recibir una fecha del Campeonato Mundial de Rally.

Es por eso que los competidores saben la importancia que tiene la última fecha por lo que llegan “entusiasmados” a Laguna Carén.

Así lo reconoció Alberto Heller, piloto que llega al Motorshow compitiendo con su hermano Pedro: “Estoy contento de llegar en segundo lugar en la categoría R5 y llegar peleando hasta la última fecha”, dijo.

Las ganas de seguir acelerando están y también de mejorar, porque soy una persona bastante autocrítica y todavía creo que vengo cometiendo errores como para llegar a un nivel de elite como el que quiero ser”, añadió.

Con respecto a su competencia con Pedro Heller aseguró que “el nivel de todos los pilotos de la categoría R5 es espectacular, ninguno deja de ser un crack porque todos tienen su trayectoria como deportistas”.

Así las cosas, los corredores viven sus últimas horas antes de dar inicio al broche final del RallyMobil y comenzar a preparar la temporada 2019 que tendrá al WRC incluido.

En La Ruta RallyMobil puedes encontrar todos los detalles de la competencia motor más importante del país y que vivirá su final este sábado.
Vehículos destacados
    Encuentra
    tu próximo vehículo

    Palabras clave

    Región

    Categoría

    Marca

    2000Rango de años 2020

    Precio

    Fecha de publicación

    Buscar
    Limpiar
    EL COMENTARISTA OPINA
    ¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?