Conductor dio positivo a todas las drogas detectables en un control policial

El inédito caso ocurrió en el balneario de Ibiza, España, durante la madrugada de Año Nuevo. El hombre fue detenido en pleno centro de la ciudad.

02 de Enero de 2019 | 13:12 | Por Carlos Valdés
Shutterstock
MADRID.- La policía local del exclusivo balneario de Ibiza, en España, informó del arresto de un hombre de 31 años que al ser controlado mientras conducía su vehículo por el centro de la ciudad dio positivo a cocaína, metanfetamina, opiáceos, cannabis y anfetaminas, es decir a todas las sustancias ilegales que se fiscalizan con el test de drogas.

La información, entregada por el diario El País, agrega que el inusual procedimiento ocurrió a eso de las tres de la madrugada del 1 de enero pasado cuando el sujeto fue sorprendido conduciendo de forma temeraria y poniendo en serio riesgo a otros conductores y peatones que se desplazaban a esa hora de la noche.

Debido a eso, el coche fue detenido por personal policial en la avenida Riambua, cerca del puerto, momento en que su conductor fue sometido al test arrojando positivo en las cinco sustancia que se detectan con el examen, pero dio negativo en el consumo de alcohol.

Al fiscalizar el interior del auto, los funcionarios policiales también hallaron más de una veintena de pastillas de diferentes tipos y colores, además de unos pequeños envoltorios con sustancias que podrían ser cocaína y heroína, situación que quedará clarificada tras someter a análisis dichos productos.

Ahora el irresponsable hombre podría ser penalizado con una multa de 1.000 euros, alrededor de 800 mil pesos chilenos, y el retiro de seis puntos del carné de conducir.

Además de esta sanción administrativa, el conductor tendrá que hacer frente al proceso penal al que queda afectado como “autor de un delito contra la seguridad vial”.

Según indica el diario El País, el Código Penal de España establece una sanción de tres a seis meses de prisión a quien sea sorprendido manejando bajo la influencia de las drogas. En ese contexto, también se contemplan multas o trabajos sociales entre 30 y 90 días, además del retiro de la licencia de conducir por un periodo que va entre uno y cuatro años.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
Encuentra
tu próximo vehículo

Palabras clave

Región

Categoría

Marca

2000Rango de años 2016

Precio

Fecha de publicación

Buscar
Limpiar
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores