Subastan un extraño prototipo de Ferrari construido en la década del 60

El auto fue utilizado por la casa de Maranello para realizar pruebas de rallys en los años 60. Hoy su valor podría incluso superar los 8 millones de dólares.

03 de Enero de 2019 | 15:40 | Por Carlos Valdés
Gooding & Company
SANTIAGO.- La casa de subastas de autos clásicos Gooding & Company anunció que próximamente saldrá a la venta un muy extraño ejemplar de un prototipo de Ferrari construido durante la década del 60 y que fue utilizado por los ingenieros y especialistas del “Cavallino Rampante” para realizar pruebas de rallyes.

Se trata del Ferrari 275 GTB Prototype de 1964, el que además resulta ser la primera unidad fabricada del 275 GTB que se lanzó al mercado como reemplazo del 250 GTB SWB Berlinetta.

En un principio este coche tenía un diseño que destacaba por tener un frontal más bien corto y montar un motor Tipo 213, pero en las distintas fases de investigación y desarrollo el auto fue sufriendo transformaciones que terminaron con el frontal extendido o también llamado morro largo.


Con el objetivo de establecer cómo se comportaba la suspensión trasera independiente del prototipo dos renombradas personalidades de Ferrari de aquellos años, Dragoni y Ugo Gobbato, decidieron tomar el auto y correr algunos tramos de rally para someterlo a las más rudas exigencia.

Para eso realizaron todo tipo de mejoras como un nuevo capó, cristales reforzados, neumáticos Dunlop, un tercer limpiaparabrisas, luces adicionales y un bloqueo de diferencial del 75%.

Posteriormente, con Roberto Lippi y Giorgio Pianta al volante, el prototipo recorrió cerca de 12.000 kilómetros de pruebas. Su punto álgido fue la participación en el Rally de Montecarlo de 1966, aunque por problemas en la línea de transmisión tuvo que retirarse.

Ahora este icónico prototipo saldrá a subasta entre el 18 y 19 de enero próximo y se espera que su valor fluctúe entre los 6 y 8 millones de dólares.

Durante la misma subasta también podrá hallar otros autos clásicos y difíciles de conseguir como un Ferrari 250 GT Tour de France Berlinetta de 1958 y que está valorado en 6.5 millones de dólares. Se trata de la unidad 19 de un total de 36 unidades.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
Encuentra
tu próximo vehículo

Palabras clave

Región

Categoría

Marca

2000Rango de años 2016

Precio

Fecha de publicación

Buscar
Limpiar
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores