Citroën celebra un siglo de vida con un emocionante video que recorre su historia

El corto muestra de forma brillante los modelos más icónicos de la firma gala y abre una ventana para entender cuál es su propuesta para el próximo siglo.

03 de Enero de 2019 | 12:26 | Por Carlos Valdés
SANTIAGO.- Este 2019 el gigante automotriz francés Citroën celebra 100 años de existencia y para conmemorar un siglo de historia subió a sus redes sociales un video de poco más de dos minutos de duración donde resume su largo camino desde 1919 cuando la empresa fue fundada por André Citroën.

En el corto se muestra sutilmente la evolución que ha experimentado la marca desde que presentó sus primeros vehículos, pasando inevitablemente por sus modelos más recordados y que marcaron época en el mundo automotriz hasta llegar a su vanguardista propuesta de los próximos coches que transportarán a las futuras generaciones.

El protagonista de la historia es un hombre joven que recorre bellos paisajes "haciendo dedo" por la carretera donde es recogido por solidarios conductores que manejan distintos modelos nacidos desde las plantas de la automotriz gala integrante del grupo PSA desde 1976.

Desde clásicos muy antiguos, pasando por modelos más actuales, en el video destaca la aparición del histórico XSara WRC con el que Sebastian Loeb conquistó el Mundial de Rally.

Al final de la producción audiovisual se muestra el último y más vanguardista modelo presentado por la firma francesa. Se trata del Citroën CXperience Concept, un auto 100% eléctrico que ha sido considerado como una declaración de la empresa respecto de lo que será su propuesta durante los próximos años y décadas.

Es el broche final para un vídeo que arranca en los coches más clásicos y termina mostrando lo que será el mañana del fabricante, de ahí que vale la pena invertir poco más de dos minutos y disfrutar de esta bello resumen de una de las compañías más importantes del mundo motor.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
Encuentra
tu próximo vehículo

Palabras clave

Región

Categoría

Marca

2000Rango de años 2016

Precio

Fecha de publicación

Buscar
Limpiar
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores