Nissan presentará novedoso sistema que permite al conductor "ver lo invisible"

Se trata de una tecnología que funciona con sensores que permiten proporcionar información sobre el estado de las carreteras, intersecciones e incluso la presencia de peatones cercanos.

04 de Enero de 2019 | 17:24 | Por Patricio Gutiérrez, Europa Press
Shutterstock
SANTIAGO.- Nissan presentará un novedoso sistema que ayuda a los conductores a "ver lo invisible" al fusionar mundos reales y virtuales, creados a través de la Movilidad Inteligente de la firma. Según señaló la compañía, esta nueva herramienta será exhibida por primera vez en el Consumer Electronics Show (CES) que tendrá lugar entre los días 8 y 11 de enero en Las Vegas.

Esta tecnología, denominada Invisible-Visible o I2V, informa a los conductores mediante la combinación de datos recogidos por sensores situados fuera y dentro del vehículo y que almacena en la nube. Esto permite al sistema rastrear el entorno inmediato del vehículo y también anticipar lo que está por delante, incluso mostrando lo que hay detrás de un edificio o a la vuelta de la esquina.

"Al ayudar al conductor a ver lo invisible, I2V aumenta su confianza y hace que la conducción sea más placentera", apuntó un experto en el Centro de Investigación de Nissan, Tetsuro Ueda.

I2V está impulsado por la tecnología 'Omni-Sensing' de Nissan, que actúa como un centro de recopilación de datos en tiempo real del tráfico, del entorno y del interior del vehículo, en un nuevo paso hacia la conducción autónoma.

Así funciona


La tecnología registra un espacio virtual de 360 grados alrededor del automóvil para proporcionar información sobre el estado de las carreteras e intersecciones, la visibilidad, la señalización o los peatones cercanos. También puede detectar a las personas que se encuentran dentro del vehículo mediante el uso de sensores interiores para anticipar mejor cuándo pueden necesitar ayuda.

I2V también puede conectar conductores y pasajeros a personas en el mundo virtual de 'Metaverse'. Esto hace posible que la familia, los amigos u otras personas aparezcan dentro del automóvil como avatares tridimensionales de realidad aumentada para proporcionar compañía o asistencia.

Durante la conducción autónoma, I2V puede hacer que el tiempo que el pasajero pase en un automóvil sea más cómodo y agradable. Por ejemplo, al conducir bajo la lluvia, el paisaje de un día soleado se puede proyectar dentro del vehículo.

En tanto, durante la conducción manual, I2V proporciona información de 'Omni-Sensing' como una superposición en el campo de visión completo del conductor. La información ayuda a los conductores a evaluar y prepararse para cosas como esquinas con poca visibilidad, condiciones irregulares de la superficie de la carretera o tráfico que se aproxima.

Los visitantes del CES podrán experimentar I2V en la pantalla de Nissan al ponerse un par de gafas de realidad aumentada y entrar en una cabina de demostración con interfaces y pantallas tridimensionales.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
Encuentra
tu próximo vehículo

Palabras clave

Región

Categoría

Marca

2000Rango de años 2016

Precio

Fecha de publicación

Buscar
Limpiar
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores