Presidente de Nissan asegura que la alianza con Renault "no corre peligro" tras escándalo de Ghosn

Hiroto Saikawa aseguró que mantiene conversaciones "casi a diario" con el gigante francés a pesar de las tensiones tras el escándalo que provocó la detención del ejecutivo Carlos Ghosn.

07 de Enero de 2019 | 11:17 | AFP
Emol
SANTIAGO.- La alianza entre Renault y Nissan, en plena crisis por el arresto en noviembre en Japón del ejecutivo Carlos Ghosn, "no corre peligro", aseguró el presidente del fabricante japonés de automóviles a AFP.

Hiroto Saikawa no quiso sin embargo hablar del futuro de Ghosn, que había sido su mentor, detenido en Tokio por presunto fraude y que este martes comparecerá por primera vez ante el tribunal.

Tanto Nissan como Mitsubishi apartaron a Ghosn de la presidencia tras su arresto. Renault, en cambio, decidió mantenerle de momento como consejero delegado invocando la presunción de inocencia.

"El sistema judicial japonés sigue su curso, no tengo nada que decir. Simplemente quiero concentrarme en la estabilización de la compañía y hacerla avanzar paso a paso", dijo Saikawa en la primera entrevista a un medio extranjero desde que estalló el caso.

El dirigente de 65 años, que fue uno de los hombres de confianza de Ghosn, sorprendió con sus duras palabras tras el arresto, el 19 de noviembre en Tokio.

Saikawa asegura estar en contacto "casi diario" con Renault a pesar de las tensiones.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
Encuentra
tu próximo vehículo

Palabras clave

Región

Categoría

Marca

2000Rango de años 2016

Precio

Fecha de publicación

Buscar
Limpiar
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores