Informe revela fuerte aumento en el interés de los chilenos por "autos ecológicos" durante 2018

Estudio que analiza el comportamiento del mercado automotriz local reveló que durante el año pasado el interés por comprar vehículos híbridos o 100% eléctricos aumentó en un 87% en comparación a 2017.

07 de Enero de 2019 | 10:21 | Por Carlos Valdés
Shutterstock
SANTIAGO.- El año pasado marcó un récord en ventas para la industria automotriz local con cerca de 417 mil unidades nuevas y 930 mil usadas vendidas durante 12 meses, periodo que además estuvo marcado por un fuerte aumento en el interés de los chilenos por conseguir vehículos híbridos o 100% eléctricos.

Así se desprende del informe anual elaborado por el sitio ChileAutos, portal de compra y venta de vehículos, el que analizó las tendencias de búsqueda de los connacionales dejando en evidencia un cambio en el gusto de la población al momento de escoger un vehículo.

De hecho, el interés por comprar un auto con tecnología eléctrica se disparó un 87% durante el año pasado en comparación a 2017.

Para Andrés Cooper, Gerente General del portal ChileAutos, esta tendencia "obedece al aumento de este tipo de autos que han ingresado al país, con valores más competitivos y con una mejor tecnología que año a año permite mejorar las autonomía, en línea con la tendencia mundial".

La "radiografía del Mercado Automotriz" del sitio que dirige Cooper mostró además que entre los coches híbridos o eléctricos más requeridos por los chilenos está el Lexus con 192.079 búsquedas registradas, seguido Toyota (66.556), BMW (54.248) y Honda (41.725). Más atrás aparecen Kia, Infiniti, Mitsubishi, Porsche, McLaren, Hyundai, Nissan y Renault.

Cifras generales


En términos globales, el informe realizado por ChileAutos muestra que durante 2018 se realizaron 891 millones de búsquedas. De ese total el 24,0% correspondió a vehículos SUV, el 21,7% a sedanes, el 20,0% para los Hatchback, el 17,3% para las camionetas y el resto para otros tipos de vehículos.

En el grupo de los Sport Utility Vehicle la marca predominante en 2018 fue Hyundai acaparando un 11% del total de búsquedas realizadas en el segmento, seguida por Jeep (9%), Suzuki (8%), Toyota (8%) y Nissan (7%).

En esa línea se indicó que el modelo más demandado en las búsquedas realizadas en 2018 en el segmento de los SUV fue la Hyundai Tucson, seguida por la Hyundai Santa Fe, la Toyota Rav4, la Kia Sportage y el Suzuki Gran Nomade.

Por precio


En tanto, en la búsqueda de vehículos cuyo valor llega hasta los 7 millones de pesos se reveló que por segundo año consecutivo el más buscado fue el Hyundai Accent, mientras que en el tramo que va de los 7 a los 14 millones pesos el primer lugar lo tiene por primera vez la Mitsubishi L200.

Finalmente se mostró que en las categorías de más de 14 y 21 millones de pesos los vehículos más buscados fueron el Jeep Wrangler, Hyundai Santa Fe, Chevrolet Camaro, BMW X6, Jeep Grand Cherokee y la Ford F-150.

Autos chinos


Otro antecedente que entrega el informe de ChileAutos tiene que ver con la penetración en el mercado local de los autos provenientes de China.

En el estudio se indica que durante 2018 se realizaron 31 millones de búsquedas de vehículos provenientes del gigante asiática, siendo la marca Great Wall la más demandado por los usuarios del sistema con un 21,6% del total de consultas.

A ella le siguen Chery (17,0%), Jac (12,8%), MG (10,8%), Changan (5,6%), BYD (5,4%), Geely (4,3%), Brilliance (3,4%) , Foton (3,4%) y DFM (3,3%).
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
Encuentra
tu próximo vehículo

Palabras clave

Región

Categoría

Marca

2000Rango de años 2016

Precio

Fecha de publicación

Buscar
Limpiar
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores