Rolls Royce trabaja en el avión eléctrico más rápido del mundo que busca llegar a los 480 km/h

El proyecto, que es financiado por el gobierno del Reino Unido, espera mantener esa velocidad por al menos 40 minutos y romper el récord actual de 337 km/h registrado por un avión eléctrico.

07 de Enero de 2019 | 14:18 | Por Patricio Gutiérrez, Emol

Prototipo del avión.

Rolls-Royce
SANTIAGO.- En tiempos que los vehículos eléctricos se toman la industria automotriz, Rolls Royce busca ir un paso más allá con la fabricación de un avión cero emisiones que promete convertirse en el más rápido del mundo.

Se trata de un proyecto que el gigante automotriz trabaja en conjunto con el gobierno del Reino Unido y que busca alcanzar la increíble velocidad máxima de más 480 kilómetros por hora, superando así el récord actual de 337 km/h registrado por un avión eléctrico.

Pero además, el objetivo del fabricante es que el vehículo volador logre mantener esa velocidad constante durante al menos cuarenta minutos, tiempo que le permitiría cruzar de Londres a París, según informó Jalopnik.

"Estamos monitoreando más de 20 mil puntos de datos por segundo, midiendo el voltaje de la batería, la temperatura y la salud general del tren motriz, que es responsable de alimentar las hélices y generar el empuje", dijo gerente del equipo encargado del proyecto, Matheu Parr, publica el citado medio.

Asimismo agregó que "estamos adquiriendo los conocimientos técnicos no solo para ser pioneros en el campo de la aviación eléctrica, de emisiones cero, sino también para liderarlo. En este punto, nuestra confianza es muy alta".

El avión estará equipado con tres motores eléctricos que, en su conjunto, podrán producir más de 500 caballos de fuerza para hacer girar la hélice.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
Encuentra
tu próximo vehículo

Palabras clave

Región

Categoría

Marca

2000Rango de años 2016

Precio

Fecha de publicación

Buscar
Limpiar
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores