Mazda rompe un récord de 26 años en el circuito de Daytona

El increíble logro se dio durante las pruebas que se realizan previo a las 24 Horas de Daytona, por lo que el registro no podría ser calificado como oficial.

07 de Enero de 2019 | 16:08 | Por Carlos Valdés
Twitter/Mazda Motorsports
SANTIAGO.- Ayer domingo se realizó en el circuito de Daytona una jornada de pruebas con miras a la próxima competencia de resistencia (24 Horas de Daytona) que se realizará los días 26 y 27 de enero próximo, oportunidad donde Mazda demostró todo su poderío consiguiendo la vuelta más rápida de la jornada, la que de paso batió el récord que se mantenía desde 1993 en manos de Toyota.

La hazaña estuvo en manos del piloto británico Oliver Jarvis, quien se puso tras el volante de su Mazda RT24-P, un poderoso prototipo de automóvil de competencia que caería en la clase LMP1 de Le Mans.

Finalmente el auto de competición cronometó 1 minuto 33.398 segundos, superando la marca vigente desde hace ya 26 años y que estaba en poder del Toyota AAR Eagle Mk III que consiguió 1 minuto 33.875 segundos.

Fue tal el impacto que generó en su época el Toyota AAR Eagle Mk III que tras vencer en 21 de las 27 carreras en las que participó, muchos equipos en carrera decidieron abandonar la liga en EE.UU. ante la imposibilidad de darle alcance al auto nipón.

Y es que era tan rápido el coche de Toyota que tardaron 26 años en superar su marca, algo que no se ve todos los días.

El único problema para el equipo de Mazda es que como el récord de Jarvis se alcanzó durante un día de prueba, su marca no aparecerá como un registro oficial de la competencia hasta que el piloto exprimirá todo poder del motor del Mazda RT24-P durante las 24 Horas de Daytona programado para fin de mes.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
Encuentra
tu próximo vehículo

Palabras clave

Región

Categoría

Marca

2000Rango de años 2016

Precio

Fecha de publicación

Buscar
Limpiar
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores