Harley-Davidson revela el precio de su primera moto eléctrica y la fecha de reserva

La primera motocicleta cero emisiones de la firma estadounidense está entre las más rápidas que alguna vez fabricó la empresa. Va de 0 a 100 km/h en poco más de 3 segundos.

08 de Enero de 2019 | 12:00 | Por Carlos Valdés
El Mercurio
LAS VEGAS.- La empresa Harley-Davidson aprovechó el CES de Las Vegas para revelar los últimos detalles que faltaba por conocer de su primera moto eléctrica llamada LiveWire, la que podrá ser reservada a partir de febrero próximo en varios mercados donde se encuentra presente la marca.

La motocicleta saldrá al mercado a un valor cercano a los 30 mil dólares, es decir unos 20 millones 500 mil pesos chilenos, y su entrega está programada a partir de agosto del presente año.

Su precio no dejó de llamar la atención ya que está muy por sobre el costo de cualquier otro modelo de la firma como la Street o la Roadster, esta última considerada como una de las más caras y exclusivas de la firma. De hecho, el valor de la LiveWere se acerca a la versión más económica del Model 3 de Tesla en algunos mercados.

Entre los nuevos datos revelados por la marca en el evento tecnológico que se realiza en Las Vegas está el hecho que la LiveWere será capaz de ir de 0 a 100 km/h en poco más de 3 segundos, mientras que su autonomía llega a los 177 kilómetros.

La recarga se puede hacer desde un enchufe convencional (nivel 1) o con un sistema de reposte rápido (nivel 3) alcanzando un 80% en alrededor de 40 minutos.

Otro detalle que llamó la atención es que Harley Davidson explicó que este modelo, por ser eléctrico, no tendrá el tradicional e icónico ruido de sus motores pero sí ofrecerá un sonido más bien futurista que la identifique.

La firma puso especial interés en dotar a esta moto con tecnología de punta que le permitirá, entre otras cosas, conectarse de forma remota a la motocicleta para conocer el estado de carga de las baterías, su ubicación en el mapa, así como también recibir alertas de seguridad en caso de ser golpeada, movida o manipulada.

¿Una bicicleta eléctrica?


Pero esta no fue la única sorpresa de Harley-Davidson en el CES de Las Vegas, ya que también confirmó que trabaja en un modelo de bicicleta eléctrica y ciclomotores.

Si bien no entregó mayores detalles sobre estos proyectos se revelaron un par de imágenes conceptuales que ya despiertan interés.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
Encuentra
tu próximo vehículo

Palabras clave

Región

Categoría

Marca

2000Rango de años 2016

Precio

Fecha de publicación

Buscar
Limpiar
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores