Vehículos de Ford podrán comunicarse con otros autos, infraestructura y transeúntes desde 2022

El sistema llamado C-V2X facilitará la implementación de vehículos autónomos, por lo que la empresa llamó a otros fabricantes a sumarse a esta tecnología.

09 de Enero de 2019 | 09:02 | EFE

La tecnología servirá para los vehículos autónomos.

Shutterstock
SANTIAGO.- El gigante automovilístico Ford aseguró que a partir de 2022 todos los vehículos que venda en Estados Unidos incorporarán tecnología celular que permitirá a los automóviles comunicarse en tiempo real con otros vehículos, infraestructura e incluso transeúntes.
Ford llamó esta tecnología C-V2X y explicó en un comunicado que "está planificada junto la red celular 5G en rápida expansión".

"C-V2X permite la comunicación directa entre los aparatos conectados lo que significa que la señal no necesita viajar primero a una torre celular, lo que permite que a los vehículos recibir y enviar rápidamente información", dijo Don Butler, director ejecutivo de Ford Connected Vehicle Platform and Product.

La tecnología C-V2X facilitará la implementación de vehículos autónomos aunque Ford señaló que "la tecnología se podría añadir" a la lista de sensores que equiparán los automóviles autónomos.

Ford puso el ejemplo de intersecciones controladas por señales de Alto en las que los vehículos serán capaces de comunicarse entre ellos con antelación a su llegada para poder determinar quién tiene prioridad.

Otro ejemplo es la interacción de C-V2X con los teléfonos móviles de peatones que podrían revelar su presencia a los vehículos que les rodean incluso si los conductores no pueden ver a los transeúntes.

Los vehículos equipados con C-V2X también se comunicarían con semáforos, señales en la carretera y otro tipo de infraestructura de tránsito.

La compañía también reconoció que la realización del potencial de C-V2X dependerá del número de vehículos equipados con esta tecnología por lo que dijo que está "invitando a otros fabricantes, operadores de infraestructura y carreteras así como agencias gubernamentales para trabajar con nosotros".
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
Encuentra
tu próximo vehículo

Palabras clave

Región

Categoría

Marca

2000Rango de años 2016

Precio

Fecha de publicación

Buscar
Limpiar
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores