Empresa Alemana Bosch entra a la batalla de la conducción autónoma

La firma germana declaró que a futuro esperan ofrecer movilidad libre de emisiones de contaminantes, accidentes y estrés para las personas. Para eso presentó su visión del vehículo del futuro.

09 de Enero de 2019 | 10:06 | DPA
El Mercurio
LAS VEGAS.- La empresa alemana Bosch, productora de autopartes, aspira a convertirse en uno de los líderes mundiales en el desarrollo de automóviles de conducción autónoma y en la interconexión de objetos inteligentes y sensores.

En la feria de electrónica CES en Las Vegas, el grupo tecnológico alemán tuvo el "estreno mundial" de un nuevo concepto de vehículo lanzadera que trae soluciones para la automatización, conectividad y electrificación de los coches, y ofrece a los visitantes la oportunidad de experimentar, de primera mano, un nuevo tipo de movilidad.

Estos vehículos formarán parte del paisaje urbano en muchas de las principales ciudades a partir del 2020, señaló Markus Heyn, miembro del consejo de administración de Bosch.

Además de presentar el "concept car", los sensores y otros componentes electrónicos necesarios para la producción de automóviles de conducción autónoma, la compañía también ofrece una gama completa de servicios de movilidad, como los necesarios para gestionar el alquiler de vehículos o servicios de aparcamiento, entre otros.

"El concepto se basa en nuestra visión de movilidad libre de emisiones, accidentes y estrés", destacó Heyn.

Como uno de los proveedores líderes de componentes para automóviles, Bosch está experimentando un proceso de cambio de gran alcance. La crisis del diésel costó, por ejemplo, numerosos puestos de trabajo en las plantas de la empresa en Homburg, en el Sarre, y en Bamberg, en Baviera.

Al mismo tiempo, el grupo tecnológico busca desarrollar nuevas áreas de negocios. En la CES, Bosch también enfatizó el potencial comercial en el sector de la interconexión de objetos inteligentes (en inglés, Internet of Things, IoT).

La empresa germana ya realizó más de 270 proyectos en áreas como la movilidad, hogares inteligentes, ciudades inteligentes y agricultura a través de su propia nube de IoT. El número de sensores y dispositivos conectados a la red a través de Bosch IoT Suite aumentó en relación al año anterior en casi un 40 por ciento a 8,5 millones.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
Encuentra
tu próximo vehículo

Palabras clave

Región

Categoría

Marca

2000Rango de años 2016

Precio

Fecha de publicación

Buscar
Limpiar
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores