Conoce el innovador y futurista "auto que camina" presentado por Hyundai

La marca coreana dotó al modelo de piernas robóticas que le permiten pasar por distintos terrenos para apoyar en las labores de rescate.

09 de Enero de 2019 | 11:57 | Por Patricio Gutiérrez, Emol
SANTIAGO.- El CES que se realiza en Las Vegas, Estados Unidos, fue el escenario escogido por Hyundai para presentar su innovador "auto que camina". Se trata del primer vehículo con piernas móviles que fue creado para labores de rescate en distintos terrenos como rocas, pantanos, entre otros.

De nombre Elevate, el Vehículo de Movilidad Definitiva (UMV) es completamente eléctrico y utiliza piernas robóticas para atravesar los distintos caminos en los que sea puesto a prueba.

"Cuando se produce un tsunami o terremoto, los vehículos de rescate actuales sólo pueden llevar a los equipos de emergencia al borde del campo de escombros. El resto lo tienen que recorrer a pie. Elevate puede conducir hasta el lugar de la emergencia y escalar sobre escombros de inundaciones u hormigón derrumbado", señaló John Suh, vicepresidente de Hyundai.

Así funciona


Según explicó el gigante automovilístico, el vehículo tiene la capacidad para desplazarse como mamífero o reptil gracias a su tecnología que le entrega mucha libertad durante su marcha.

Gracias a sus patas, el modelo tiene la capacidad de escalar una pared de metro y medio o caminar sobre distintas superficies, manteniendo su cuerpo nivelado para evitar problemas en la cabina de pasajeros.

Por otro lado, las patas del Elevate también pueden ser plegadas para convertir al modelo en un vehículo convencional que puede alcanzar velocidades de autopista.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
Encuentra
tu próximo vehículo

Palabras clave

Región

Categoría

Marca

2000Rango de años 2016

Precio

Fecha de publicación

Buscar
Limpiar
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores