Volkswagen marca récord de ventas en 2018 al poner en el mercado más de 6 millones de unidades

La cifra no incluye las ventas de las marcas Audi, Porsche, Skoda, Bentley, Bugatti, Lamborghini y Seat, que también son propiedad del Grupo Volkswagen.

10 de Enero de 2019 | 12:16 | Por Carlos Valdés
Shutterstock
BERLÍN.- La marca Volkswagen consiguió un récord de ventas durante 2018 al comercializar 6,24 millones de unidades en todo el mundo pese a los problemas de entrega que debió enfrentar luego del endurecimiento en las normativas contra la contaminación aplicadas en Europa y las disputas comerciales entre Estados Unidos y China.

De ese total alrededor de 50 mil vehículos fueron eléctricos e híbridos, lo que representa un 13% más que en comparación a 2017.

La cifra global no deja de llamar la atención ya que solo representa a una de las catorce marcas que componen el Grupo Volkswagen.

Pese a sus buenos resultados, ejecutivos de la firma advirtieron que la compañía continuará enfrentando retos considerables en 2019.

La automotriz alemana ha intentado aumentar las ventas y reducir los costos para financiar un cambio ambicioso hacia los autos eléctricos y la conducción autónoma, mientras trata de recuperarse del escándalo de las pruebas de emisiones de 2015 y cumplir con las normas ambientales europeas más estrictas.

Además, las disputas comerciales de Washington con China por la política "Estados Unidos primero" del Presidente Donald Trump también ha generado incertidumbre en la industria automotriz mundial que ha afectado a la marca alemana.

"2019 será una vez más un año de enormes retos para la marca, además del crecimiento en volumen, nos enfocaremos aún más en nuestra rentabilidad", dijo el presidente de operaciones, Ralf Brandstaetter.

Las ventas de la marca VW aumentaron un 0,2% en 2018 gracias al crecimiento en América del Sur, Estados Unidos y Europa, que compensó la caída en China y las dificultades para registrar autos tras la introducción de los estándares de emisiones para vehículos ligeros (WTLP por su sigla en inglés).

Las cifra no incluyen las ventas de las marcas Audi, Porsche, Skoda, Bentley, Bugatti, Lamborghini y Seat, que también son propiedad de Volkswagen.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
Encuentra
tu próximo vehículo

Palabras clave

Región

Categoría

Marca

2000Rango de años 2020

Precio

Fecha de publicación

Buscar
Limpiar
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores