Bose creó un innovador sistema que elimina el ruido exterior del auto

El llamado QuietComfort Road podría llegar a los vehículos para finales de 2021 y tiene como principal objetivo hacer más confortables los trayectos.

10 de Enero de 2019 | 13:43 | Por Patricio Gutiérrez, Emol
Shutterstock
SANTIAGO.- El gigante tecnológico Bose anunció un innovador sistema de control de ruido para los vehículos llamado QuietComfort Road que elimina los sonidos exteriores con el objetivo de hacer más confortables los trayectos. Según informó la empresa, esta tecnología podría comenzar a equiparse en los autos para finales de 2021.

La compañía explicó que el novedoso sistema funciona con una “combinación de acelerómetros, un software patentado de procesamiento de señales, micrófonos y el sistema de audio del vehículo”, variantes que permitirán aislar completamente a los pasajeros de los ruidos exteriores.

Sin embargo, Bose cree que su nueva tecnología tendrá un mayor protagonismo cuando los vehículos eléctricos comiencen a masificarse en el mundo, debido a las menores ondas sonoras que emites estos modelos.

De ahí que se estima que el QuietComfort Road podría llegar a los autos recién para finales de 2021, aunque por el momento no hay una confirmación oficial. Tampoco se conoce cuál o cuáles serán las marcas de vehículos que equipen esta tecnología.

El objetivo de reducir el ruido


El objetivo principal de Bose de reducir el ruido exterior de la cabina es mejorar la experiencia de viaje de los pasajeros, según informó la prensa internacional.

No obstante, esto también podría ser perjudicial para los conductores porque pasarían por alto distintas alertas durante la conducción como las sirenas de los vehículos de emergencia.

Es por eso que, según explican los medios especializados, el QuietComfort Road podría tener una mejor recepción en los vehículos autónomos, los cuales se conducen gracias a un completo sistema de sensores y cámaras.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
Encuentra
tu próximo vehículo

Palabras clave

Región

Categoría

Marca

2000Rango de años 2016

Precio

Fecha de publicación

Buscar
Limpiar
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores