EMOLTV

Porsche logra récord de ventas en 2018 gracias a demanda del mercado chino

La automotriz alemana comercializó 256.255 unidades durante el año pasado.

11 de Enero de 2019 | 16:49 | DPA
imagen
Shutterstock
STUTTGART.- La automotriz alemana Porsche logró un nuevo récord de ventas el año pasado impulsado por la demanda en el mercado chino, informó en Stuttgart el fabricante de autos deportivos, que entregó 256.255 unidades en 2018, un cuatro por ciento más respecto al año anterior.

En China, las ventas de la empresa del grupo Volkswagen subieron un 12% durante el ejercicio pasado lo que se traduce en 80.108 automóviles. De paso, China se convierte en el mercado más grande para el fabricante de deportivos de alta gama.

De forma paralela, informó Porsche, en Estados Unidos también aumentó la facturación durante los últimos 12 meses.

"En Europa, en el cuarto trimestre de 2018, tuvimos que superar grandes desafíos derivados de la adaptación al nuevo sistema estándar WLTP de emisiones de gases (en automóviles diésel) y nuestro filtro de partículas de gasolina. Seguiremos sintiendo los efectos en la primera mitad de 2019", dijo el gerente de ventas de Porsche, Detlev von Platen, al analizar el actual escenario.

Según reveló la propia firma, en el Viejo Continente Porsche vendió un cuatro por ciento menos de autos en todo 2018, registrando solo en Alemania una caída fue del 3%.
Vehículos destacados
    Encuentra
    tu próximo vehículo

    Palabras clave

    Región

    Categoría

    Marca

    2000Rango de años 2020

    Precio

    Fecha de publicación

    Buscar
    Limpiar
    EL COMENTARISTA OPINA
    ¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?