Conoce el revolucionario prototipo de moto autónoma de BMW

El vehículo funciona gracias a un complejo sistema integrado por cámaras, GPS y sensores que se alojan en las maletas y que le permiten acelerar, frenar, doblar y mantener el equilibrio.

11 de Enero de 2019 | 11:11 | Por Patricio Gutiérrez, Emol
SANTIAGO.- Con el inminente arribo de los vehículos autónomos a las calles del mundo, algunos fabricantes ya se aventuran a subir un peldaño más en la industria como el caso de BMW que deslumbró en el CES con un revolucionario prototipo de moto que se maneja sola.

El innovador proyecto ConnectedRide de la marca alemana tiene como objetivo lanzar al mercado en los próximos años las primeras motocicletas que no necesiten la injerencia humana para ser conducidas y en la feria tecnológica más importante del mundo mostró sus avances.

El modelo con el que trabaja BMW es el R 1200 GS que se maneja a sí misma apoyada por un complejo sistema de conducción autónoma integrado por cámaras, GPS y sensores que se alojan en las maletas del vehículo y que le permiten acelerar, frenar, doblar y mantener el equilibrio.

Sin embargo, el proyecto no es nuevo puesto que la marca alemana ya había presentado el año pasado este vehículo que promete ser la revolución del mercado motociclístico. Eso sí, ahora en el CES mostró interesantes avances como mayor estabilidad al momento de las curvas o mejor aceleración.

El vehículo de dos ruedas de BMW es capaz de leer el entorno en el que se desenvuelve, detectar y esquivar obstáculos y acelerar o frenar cuando se necesite, aunque por el momento solo lo hace en un circuito preestablecido.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
Encuentra
tu próximo vehículo

Palabras clave

Región

Categoría

Marca

2000Rango de años 2016

Precio

Fecha de publicación

Buscar
Limpiar
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores