Perdió su anillo de bodas cuando reparaba su Oldsmobile y 45 años después lo recuperó

La increíble historia, que se transformó en viral, comienza a fines de 1973 y tuvo un increíble final hace tan solo unas semanas.

11 de Enero de 2019 | 14:24 | Por Carlos Valdés
Youtube
IOWA.- Un anciano que vive en Estados Unidos recibió una increíble sorpresa luego de recuperar su anillo de bodas que había perdido hace unos 45 años y que ahora "decidió aparecer" en el motor de su viejo Oldsmobile 98 de 1972.

Se trata de Ray Schmuecker, un hombre de 93 años originario de Petersburg en el estado de Iowa, quien recordó que la caprichosa joya la extravió en el otoño de 1973 o en el invierno de 1974 cuando reparaba el coche que había comprado para llevar a su esposa, enferma de cáncer, a las sesiones de quimioterapia.

El hombre recordó que tras perder el anillo lo buscó por varios días y al no encontrarlo su mujer decidió comprarle uno igual al original. "Mi esposa estaba un poco destrozada por la pérdida, así que se fue directamente a la ciudad y vino a casa con otro anillo de bodas con varios diamantes exactamente como el que perdí", relató el anciano a ABC News.

Tras fallecer su señora, el Oldsmobile 98 de 1972 permaneció por décadas estacionado hasta hace unos meses cuando el anciano publicó en el diario local un anuncio ofreciéndolo como chatarra.

La publicación fue respondida por Will Frye, un fanático de estos modelos, quien compró el destartalado coche ya que necesitaba su motor luego de romper el bloque de su viejo Oldsmobile de 1969.

Hace solo unas semanas la familia de Ray Schmuecker recibió una llamada de Frye quien les contó que mientras reparaba el motor halló el anillo de bodas que pertenecía al anciano.

"Estaba un poco destrozado (...) era solo una bola de grasa grande en el suelo. Parecía un poco como un agujero de un donut, pero tenía un poco de brillo. Lo levanté solo para ver qué era, y lo vi, era un anillo", contó el hombre.

Tras recibir de regreso la simbólica joya, Ray Schmuecker no se podía explicar la jugarreta del destino. "Nunca había soñado con volver a ver ese anillo", dijo a ABC.

Añadió que no se puede explicar cómo la alhaja llegó hasta el motor de su Oldsmobile, aún cuando aventuró que pudo haberse atorado en el propulsor del auto mientras trabajaba en este a fines de 1973 o principios de 1974.

Para su hija Ann el hallazgo ha sido muy especial y una señal de esperanza. "Acabo de descubrir que tengo cáncer de mama y perdí a mi madre por lo mismo. Mi hermana me dijo que era una señal de que todo iba a estar bien", dijo emocionada.

Ray Schmuecker añadió que ahora no solo tiene de regreso su preciado anillo de bodas, sino que también próximamente podrá ver como vuelve a la vida el viejo motor de su auto. "Tenemos una pista de carreras aquí cerca de nuestra ciudad y (Frye) probablemente la correrá por ahí, y probablemente volveré a ver el motor", sentenció.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
Encuentra
tu próximo vehículo

Palabras clave

Región

Categoría

Marca

2000Rango de años 2016

Precio

Fecha de publicación

Buscar
Limpiar
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores