Conoce el novedoso proyecto que ayuda a los conductores con discapacidad auditiva

El sistema presentado por Hyundai utiliza las tecnologías de Conversión Audio – Visual (AVC) y Conversión Audio – Táctil (ATC) para entregar la mayor cantidad de información al conductor.

14 de Enero de 2019 | 11:27 | Por Patricio Gutiérrez, Emol
Hyundai
SANTIAGO.- Hyundai presentó un novedoso proyecto que busca ayudar a los conductores con discapacidad auditiva a desempeñarse de mejor forma tras el volante gracias al sistema de inteligencia artificial llamado Quiet Taxi (Taxi Silencioso).

La empresa se inspiró en el veterano Dae-ho Lee, el primer taxista de Corea del Sur que sufre de pérdida significativa de la audición y que día a día debe depender intensamente de su vista para evitar accidentes durante sus viajes.

Tomando en cuenta esto, Hyundai aplicó las tecnologías de Conversión Audio – Visual (AVC) y Conversión Audio – Táctil (ATC) para entregar la mayor cantidad de información sobre el tránsito al conductor.

Así, por ejemplo, el vehículo es capaz de captar cuando se acerca una ambulancia y le avisa al conductor a través de un head-up display en el parabrisas acompañado de vibraciones y alertas lumínicas en el volante.

Lo mismo pasa cuando un vehículo toca la bocina. En estos casos una alerta luminosa se enciende en el parabrisas, mientras que la vibración en el volante avisa por qué lado se acerca el otro vehículo.

Para saber el destino de los pasajeros, en tanto, el conductor se apoya en una pantalla central que entrega toda la información del trayecto como dónde y cuando doblar, etc.

Por el momento solo se trata de un proyecto, pero según la prensa internacional Hyundai podría implementarlo durante los próximos años de manera masiva.




¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
Encuentra
tu próximo vehículo

Palabras clave

Región

Categoría

Marca

2000Rango de años 2016

Precio

Fecha de publicación

Buscar
Limpiar
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores