Uber aplicará cargo adicional en sus viajes en Londres para financiar autos eléctricos

El objetivo de la empresa es que para el 2025 toda la flota de autos que recorre Londres sea cero emisiones.

15 de Enero de 2019 | 12:58 | Por Patricio Gutiérrez, Emol
Uber
SANTIAGO.- Uber comenzará a aplicar un cobro adicional durante este año en sus viajes en Londres con el objetivo de recaudar mayores ganancias para impulsar un completo plan de renovación de vehículos y cambiar los actuales modelos por autos eléctricos.

Según informó The Verge, el cobro extra ascenderá a 0,19 dólares (130 pesos chilenos) por cada milla recorrida (1,6 kilómetros), dinero que debería alcanzar para que todos los vehículos sean eléctricos en Londres en 2025.

"Queremos asociarnos con las ciudades a las que servimos y estamos orgullosos de desempeñar nuestro papel para abordar la contaminación del aire", dijo Fred Jones, director de Uber en Londres.

The Verge informó que después que cada conductor pase de un vehículo convencional a uno cero emisiones, esa tarifa adicional se destinará para los costos de mantención del mismo coche.

Según confirmó el CEO de Uber, Dara Khosrowshahi, trabajando 40 horas a la semana un conductor podría aumentar su salario en más de 5.700 dólares (más de 3 millones de pesos) en un período de tres años.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
Encuentra
tu próximo vehículo

Palabras clave

Región

Categoría

Marca

2000Rango de años 2016

Precio

Fecha de publicación

Buscar
Limpiar
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores