EMOLTV

Renault confirma que está en búsqueda del sucesor de Ghosn

Uno de los nombres que ha surgido para reemplazar al ex directivo es el de Jean-Dominique Senard, actual consejero delegado de Michelin.

17 de Enero de 2019 | 17:27 | Europa Press
imagen
Shutterstock
SANTIAGO.- El grupo Renault confirmó que está revisando la dirección de la empresa y que buscará la mejor solución para el futuro de la misma tras la detención de Carlos Ghosn por no informar supuestamente sobre su salario real durante ocho años y por transferir pérdidas de inversión personal a Nissan Motor.


"Los órganos de gobierno de Renault están trabajando activamente para encontrar la mejor solución para el futuro gobierno del grupo, con miras a preservar los intereses de la compañía y fortalecer la alianza Renault-Nissan", indica el comunicado emitido por la empresa gala, en nombre de Philippe Lagayette, director independiente principal, y Patrick Thomas, presidente del Comité de Nombramientos y Gobernanza.

Además, Renault informó que el consejo de administración de la corporación tomará las decisiones pertinentes en relación con el caso Ghosn tan pronto como estén disponibles los elementos necesarios. Mientras tanto, la compañía continuará operando de manera normal bajo la dirección del equipo ejecutivo actual.

La plana ejecutiva de Renault y el Gobierno francés se reunirán este jueves con el consejero delegado de Nissan, Hiroto Saikawa, en Japón para analizar a los posibles candidatos para reemplazar a Ghosn en la presidencia de Renault.


Jean-Dominique Senard, actual consejero delegado de Michelin, es uno de los posibles candidatos a ocupar el cargo. Sin embargo, tanto el estado francés, que posee un 15% del capital del fabricante del grupo galo, como sus asesores están considerando otros candidatos a dicho puesto, ocupado de manera interina por el adjunto de Ghosn, Thierry Bolloré.

El Ejecutivo francés ha solicitado al grupo Renault que convoque a su junta directiva el próximo 20 de enero para que la compañía sustituya definitivamente a Ghosn al frente del consorcio automovilístico.

No obstante, hasta la fecha, el Ejecutivo galo ha apoyado la decisión de Renault de mantener a Ghosn en el cargo hasta que el directivo sea juzgado en Japón por agravante de violación de confianza de Nissan y por comunicar unos ingresos menores de los que realmente percibió al frente del fabricante de automóviles nipón.
Vehículos destacados
    Encuentra
    tu próximo vehículo

    Palabras clave

    Región

    Categoría

    Marca

    2000Rango de años 2020

    Precio

    Fecha de publicación

    Buscar
    Limpiar
    EL COMENTARISTA OPINA
    ¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?