Justicia india amenaza a Volkswagen con arrestar a sus ejecutivos si es que no paga una millonaria multa

El caso se enmarca en el escándalo del “dieselgate” que estalló en el 2015 y en el que la empresa alemana reconoció haber manipulado miles de vehículos para violar las normas de contaminación.

17 de Enero de 2019 | 15:16 | AFP
Shutterstock
SANTIAGO.- Un tribunal indio amenazó con arrestar a dirigentes de Volkswagen y dio al fabricante alemán de automóviles un día para pagar una multa de mil millones de rupias, unos 14 millones de dólares, por violar las normas de contaminación.

El llamado escándalo del 'dieselgate', en el que Volkswagen manipuló millones de vehículos para que parecieran menos contaminantes, ha costado hasta ahora 30.000 millones de dólares en multas y compensaciones a la compañía en todo el mundo.

El tribunal ecológico de India, especializado en cuestiones medioambientales, dictaminó en noviembre que Volkswagen pagara una multa de 1.700 millones rupias (24 millones de dólares).

Pero como no lo hizo la corte decidió este jueves imponer otra multa de mil millones de rupias que debe pagar antes de la tarde del viernes y amenazó con arrestar a directivos de la compañía.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
Encuentra
tu próximo vehículo

Palabras clave

Región

Categoría

Marca

2000Rango de años 2016

Precio

Fecha de publicación

Buscar
Limpiar
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores