Grupo Geely se dispara en ventas durante 2018 y GAC anuncia su llegada al mercado de EE.UU.

Mientras el holding chino, propietario de marcas como Volvo y Lotus, puso en el mercado mundial más de 2 millones de unidades, la empresa GAC anunció que sus vehículos ya cumplen con las regulaciones para ser vendidos en Estados Unidos.

17 de Enero de 2019 | 16:30 | Por Carlos Valdés
Geely
SANTIAGO.- Para nadie es un secreto que China juega un papel fundamental en la economía global y la industria automotriz no está al margen de esta tendencia con marcas que año a año ganan terreno. Por ejemplo, en 2018 el Grupo Geely -propietario de marcas como Lotus, Volvo Cars y Proton, entre otras- comercializó 2,15 millones de unidades en todo el mundo.

Así se desprende de un informe entregado por el holding, el que indica que esta cifra significa un aumento del 18.27% en comparación a 2017.

En el mismo escrito se señala que del universo total de unidades comercializadas, 1.51 millones corresponden solo a Geely Car Group, mientras que el resto se reparte entre Volvo Car Group y Gelly New Energy Commercial Vehicles.

Entre sus modelos más populares destacan los sedanes “Bo Rui GE” y “Emgrand”, este último calificado como “el sedán chino más comercializado" por séptimo año consecutivo a nivel mundial, con 246.933 unidades vendidas durante el año pasado.

En tanto, la marca premium del Grupo Geely, Lynk & Co, alcanzó a comercializar más de 120 mil unidades de sus vehículos de alta gama en 2018, de las cuales 89.405 correspondieron a su primer modelo llamado 01.

Por su parte, Lotus Cars vendió durante el ejercicio pasado 1.630 vehículos, por lo que se encuentra, dicen desde el holding, en buen pie para “capitalizar su éxito en 2019 con una expansión planificada en mercados como China y Estados Unidos”.

Los que también dieron buenas noticias al gigante chino fue la empresa Volvo Cars que durante 2018 estableció un récord de ventas globales superando por primera vez las 600 mil unidades desde que se fundó la compañía en 1927.

Las ventas a nivel mundial de la compañía sueca, propiedad ahora de Geely, aumentaron en 2018 en un 12,4% con relación a 2017 lo que se traduce en 642.253 vehículos comercializados el año pasado, especialmente en la línea de SUV en los mercados de Estados Unidos, China y Europa.GAC entrará al mercado de EE.UU.

Pero no solo Geely dio noticias positivas ya que la empresa GAC anunció que ya está en condiciones de ingresar a competir en el difícil mercado automotriz de Estados Unidos.

GAC en EE.UU.


El presidente de la firma, Yu Jun, afirmó a la revista Xinhua que los vehículos de la empresa pudieron cumplir los estándares normativos del país del norte y ahora se está en un proceso de perfeccionamiento progresivo para el desembarco de sus productos.

Por el momento, añadió el ejecutivo, la empresa trabaja con los organismos reguladores estadounidenses para garantizar el cumplimiento total de sus requisitos. Una vez que se cumpla con este trámite el grupo empezará a poner en marcha la distribución y operación financiera pertinente.

De hecho, GAC Motor ya estableció una compañía de ventas y tres centro de investigación y desarrollo (I+D) en Estados Unidos (dos en California y uno en Michigan) lo que ha sentado una base para tejer una red de distribuidores en el futuro, afirmó Yu.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
Encuentra
tu próximo vehículo

Palabras clave

Región

Categoría

Marca

2000Rango de años 2016

Precio

Fecha de publicación

Buscar
Limpiar
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores