Tesla aumenta el precio de los Supercargadores en sus distintos mercados

La empresa de vehículos eléctricos subió sus tarifas con el objetivo de obtener mayores beneficios económicos de cara a los próximos años y lograr el retorno de la inversión que significó para la compañía implementar las estaciones de carga.

21 de Enero de 2019 | 13:04 | Por Patricio Gutiérrez, Emol
Shutterstock
SANTIAGO.- Tesla anunció un incremento en los valores de sus Supercargadores en distintos mercados a nivel mundial en lo que supone un fuerte cambio para los propietarios de estos vehículos eléctricos. Esta noticia se suma al fin del programa de referencia que permitía regalar seis meses de carga gratuita a las personas que invitaban a otros a comprar un Tesla.

Con estos nuevos cambios, la compañía fundada por Elon Musk se centra en un completo plan de ajustes para obtener mayores beneficios económicos de cara a los próximos años y lograr el retorno de la inversión que significó para la empresa implementar los Supercargadores en distintos mercados.

Según publicó Electrek, al menos en Nueva York los precios subieron de $0.24 dólares/kWh en todo el estado, a $0.32 dólares/kWh, lo que significa un aumento del 33% en esa localidad.

La prensa española, en tanto, también consignó un aumento de un 33% en la tarifa para cargar los vehículos Tesla.

Pero eso no es todo, porque la empresa de vehículos eléctricos también está analizando cambiar sus formas de cobro tomando en cuenta la demanda local y tarifas de energía de cada localidad en que exista un Supercargador. Así, por ejemplo, las tarifas no serían las mismas entre el mercado europeo y estadounidense.

Estamos ajustando los precios de los Supercargadores para reflejar mejor las diferencias en los costos locales de electricidad y el uso del sitio. A medida que nuestra flota crece, seguimos abriendo nuevas ubicaciones de Supercargadores semanalmente para que más conductores puedan viajar largas distancias a una fracción del costo de la gasolina y con cero emisiones. Como siempre ha sido el caso, los Supercargadores no pretende ser un centro de beneficios para Tesla”, destacó un portavoz de la compañía a Electrek.

¿Cómo podría afectar a nuevos mercados?


Actualmente Tesla se encuentra en expansión hacia otros mercados como a México, país donde ha sumado distintos puntos de Supercargadores y que también debería enfrentar los cambios de tarifa.

De esta manera también podría influir en la apertura de nuevos mercados como en Sudamérica, donde actualmente la firma eléctrica no posee ningún punto de venta ni cargadores.

No obstante, Elon Musk aseguró en redes sociales que la empresa llegaría a Argentina en el próximo año 2020 y también adelantó que la red de supercargadores se comenzará a extender a Sudamérica a fines del 2019.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
Encuentra
tu próximo vehículo

Palabras clave

Región

Categoría

Marca

2000Rango de años 2016

Precio

Fecha de publicación

Buscar
Limpiar
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores