Cadillac fija su objetivo en los vehículos eléctricos como su última oportunidad

La marca de lujo de General Motors presentó hace unos días su primer vehículo cero emisiones, el que se convertirá en el puntapié inicial para una completa estrategia eléctrica.

22 de Enero de 2019 | 13:11 | Por Patricio Gutiérrez, Emol

Prototipo eléctrico de Cadillac.

Cadillac
SANTIAGO.- Cadillac no pasa por buenos momentos económicos y así lo reconoció el recientemente nombrado presidente de General Morots, Mark Reuss, quien aseguró que la marca de lujo tiene otra oportunidad para revertir la situación o de lo contrario su futuro está en riesgo.

El objetivo de Reuss y General Motors es convertir a Cadillac en la marca líder de vehículos eléctricos, difícil misión considerando el éxito que tiene Tesla al menos en el mercado estadounidense y su próxima expansión a China.

"No nos queda ninguna posibilidad de llevar a Cadillac a un lugar realmente nuevo", reconoció el presidente de GM a Reuters.

"Así que realmente tenemos que golpear la pelota aquí. Es mi trabajo asegurarse de que lo hagamos", agregó Reuss.

Hace unos días Cadillac presentó las imágenes de lo que será su primer vehículo eléctrico que estará construido bajo la plataforma BEV3 y que podría llegar al mercado en el año 2021.

Este modelo sería el puntapié inicial de la empresa para tomar un rumbo eléctrico competitivo y se estima que durante los próximos presente nuevos vehículos eléctricos, los que en principio compartirán catálogo con los convencionales.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
Encuentra
tu próximo vehículo

Palabras clave

Región

Categoría

Marca

2000Rango de años 2016

Precio

Fecha de publicación

Buscar
Limpiar
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores