Carlos Ghosn acepta dimitir de Renault en vísperas de su destitución

La marca francesa era la única de la alianza con Nissan y Mitsubishi que aún mantenía a Ghosn entre sus filas después de su detención por presuntos delitos financieros.

23 de Enero de 2019 | 09:26 | Por Patricio Gutiérrez, Emol
Shutterstock
SANTIAGO.- Carlos Ghosn, que se encuentra encarcelado en Japón por acusaciones de diversas irregularidades a las riendas de Nissan, aceptó dimitir como presidente de Renault, que este jueves reúne a su consejo de administración para sustituirlo y designar a su nuevo equipo directivo.

Según explicó la prensa internacional, Ghosn fue informado la semana pasada que el gigante francés finalmente lo relegará de sus funciones después de su detención. Hasta el momento, Renault era la única marca de la alianza con Nissan y Mitsubishi que lo mantenía entre sus filas con un alto cargo.

Sin embargo, la empresa gala, que tiene fuerte participación del Estado francés, finalmente decidió sustituirlo, sumándose así a sus aliados japoneses.

"Él siempre ha dicho que no quería ser un obstáculo ni para Renault ni para la alianza" con Nissan, subrayó una fuente cercana a Ghosn según cita la prensa extranjera.

Ghosn fue rápidamente destituido de las riendas de Nissan tras su arresto en Tokio el 19 de noviembre, mientras que Renault optó por mantenerlo formalmente en funciones en nombre de la presunción de inocencia y nombró una dirección provisional.

Por ahora, Jean-Dominique Senard, el actual número uno del grupo francés de neumáticos Michelin, es la carta que asoma para reemplazar a Ghosn en el cargo en Renault.

"A nuestro parecer, Jean-Dominique Senard sería un excelente presidente de Renault", subrayó el ministro francés de Economía y Finanzas, Bruno Le Maire, aunque al mismo tiempo puntualizó que el Estado accionista está a favor de que se separen las funciones de presidencia de la de director general ejecutivo.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
Encuentra
tu próximo vehículo

Palabras clave

Región

Categoría

Marca

2000Rango de años 2016

Precio

Fecha de publicación

Buscar
Limpiar
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores