EMOLTV

Waymo instalará en Michigan la primera planta de vehículos autónomos avanzados

La compañía, que trabaja de la mano con Fiat Chrysler (FCA), aseguró que en los próximos años contará con más de 400 personas destinadas a los vehículos autónomos.

23 de Enero de 2019 | 10:35 | EFE, Emol
imagen
Shutterstock
SANTIAGO.- Waymo, la unidad de Google dedicada al desarrollo de vehículos autónomos, anunció que instalará en el estado de Michigan, el centro tradicional del sector del automóvil de EE.UU., la primera planta del mundo dedicada a la producción masiva de vehículos autónomos de nivel 4.

Waymo indicó en su sitio web que la compañía decidió instalar la factoría en el sureste de Michigan y que en los próximos años contratará con hasta 400 personas entre "ingenieros, expertos en operaciones y coordinadores de flota".

Los vehículos autónomos están divididos en cinco niveles: El más elevado es el nivel 5 en el que los automóviles no necesitan ningún tipo de intervención humana para circular. En el 4 el vehículo puede funcionar sin la intervención humana pero no en todas las condiciones de circulación.

Waymo dijo que producirá hardware y software para su instalación en los vehículos de fabricantes como Fiat Chrysler (FCA) y Jaguar Land Rover.

La unidad de Google también dijo que se asoció con el fabricante canadiense de equipamiento del automóvil Magna "para ayudar a integrar el sistema autónomo de Waymo" en su flota de vehículos.

Magna ya tiene un programa de desarrollo de vehículos autónomos con la compañía de transporte compartido Lyft para el desarrollo de la tecnología nivel 4.

Por su parte, Waymo mantiene desde hace tres años un acuerdo con FCA para el desarrollo de vehículos autónomos por el que el fabricante de automóviles suministra 600 unidades del monovolumen Chrysler Pacifica a los que se les instala el sistema autónomo de la unidad de Google.
Vehículos destacados
    Encuentra
    tu próximo vehículo

    Palabras clave

    Región

    Categoría

    Marca

    2000Rango de años 2020

    Precio

    Fecha de publicación

    Buscar
    Limpiar
    EL COMENTARISTA OPINA
    ¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?