Gigantes automovilísticos invierten en start up de inteligencia artificial

Las empresas Porsche, BMW y Jaguar Land Rover entraron en la ronda de financiamiento de la firma Urgent.ly.

23 de Enero de 2019 | 16:18 | Europa Press
Shutterstock
SANTIAGO.- La 'start up' de movilidad e Inteligencia Artificial (IA) estadounidense Urgent.ly cerró una ronda de financiación de alrededor de 21 millones de dólares en la que obtuvieron acciones Porsche Ventures, BMW i Ventures e InMotion Ventures (fondo de capital riesgo de Jaguar Land Rover), entre otras compañías.

Según informó Porsche en un comunicado, la plataforma admite servicios de asistencia en carrera en América del Norte, Europa y Asia. Utilizando Inteligencia Artificial, Urgent.ly conecta a los conductores, proveedores de servicios y fabricantes de automóviles en tiempo real.

De este modo, se proporciona al cliente la ubicación exacta y la hora de llegada prevista del proveedor de asistencia en carretera. En Estados Unidos, más de la mitad de las compañías proveedoras de asistencia en carretera ya se han inscrito en la plataforma, que da servicio a unos 45.000 vehículos.

A través de sus actividades de capital riesgo, Porsche está tratando de invertir en nuevas empresas que se encuentran en una fase de arranque y de crecimiento, relacionadas con la experiencia del cliente, la movilidad y el estilo de vida digital, así como con la Inteligencia Artificial, el blockchain y la realidad virtual y aumentada.

En el mismo sentido, InMotion Ventures (Jaguar Land Rover) apoya a las compañías que desarrollan productos y servicios que buscan cambiar la forma en que se mueve el mundo, mientras que BMW i Ventures, el fondo de capital de riesgo de 500 millones de euros de BMW, invierte dinero y recursos en nuevas empresas en las áreas de la conducción autónoma, automóviles conectados y movilidad compartida y bajo demanda, entre otros.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
Encuentra
tu próximo vehículo

Palabras clave

Región

Categoría

Marca

2000Rango de años 2016

Precio

Fecha de publicación

Buscar
Limpiar
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores