Luces encendidas y respetar las distancias: Conoce 8 consejos para manejar en carreteras

El periodo estival es cuando más vehículos salen a las carreteras y por eso es importante repasar algunas recomendaciones para evitar accidentes.

25 de Enero de 2019 | 09:32 | Por Patricio Gutiérrez, Emol
SANTIAGO.- Enero y febrero son los meses en los que más conductores salen a las carreteras del país aprovechando el periodo de vacaciones, sin embargo también es cuando se producen más accidentes debido a la cantidad de vehículos en las calles. De ahí la importancia de tener claro algunos consejos que pueden hacer la diferencia entre un paseo inolvidable y una experiencia trágica.

Una de las cosas que debes saber es que tanto en carretera como en autopista las luces del vehículo deben estar encendidas, independiente sea día o noche. Esto permite que otros autos tengan una mayor visibilidad del vehículo y evitar así un posible choque.

Para conocer más recomendaciones te invitamos a revisar esta infografía con ocho consejos básicos para conducir de forma segura en la carretera.

Infografía: Daniel Suárez E. | Contenido: Patricio Gutiérrez | Fuente: Emol
Recursos: Shutterstock
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
Encuentra
tu próximo vehículo

Palabras clave

Región

Categoría

Marca

2000Rango de años 2016

Precio

Fecha de publicación

Buscar
Limpiar
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores