Volkswagen sigue a Tesla y fabricará en Alemania su propia estación de carga para autos eléctricos

Esta iniciativa se enmarca del completo plan de la automotriz para impulsar los vehículos cero emisiones.

25 de Enero de 2019 | 13:57 | Europa Press
Shutterstock
SANTIAGO.- Volkswagen Group Components, división de componentes del grupo Volkswagen, iniciará la producción de su propia estación de carga rápida flexible para vehículos eléctricos a partir de 2020 en Hannover (Alemania).

La estación puede cargar hasta cuatro vehículos a la vez y también puede usarse para el almacenamiento provisional de energía "ecológica", según informó la compañía en un comunicado.

"El desarrollo de la infraestructura de carga será un factor clave en el éxito de la movilidad eléctrica. La estación de carga rápida flexible desarrollada por Volkswagen Group Components puede hacer una contribución clave en esta área", señaló el consejero delegado de Volkswagen Group Components, Thomas Schmall.

De este modo, a partir de 2020, Volkswagen reemplazará gradualmente en Hannover la producción de intercambiadores de calor, que forma parte del área de negocio de motores y fundición, por la de estaciones de carga flexible.

La firma alemana, que iniciará el proyecto piloto en el verano de este año en Wolfsburg, destacó que la transición a la movilidad eléctrica permitirá lograr a su planta de componentes de Hannover la transformación que se necesita con "urgencia", contribuyendo a proteger el empleo y a fortalecer de manera sostenible su situación financiera.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
Encuentra
tu próximo vehículo

Palabras clave

Región

Categoría

Marca

2000Rango de años 2016

Precio

Fecha de publicación

Buscar
Limpiar
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores