Tesla Model S se luce como auto policial en California con nuevo parachoques y barreras balísticas

El Departamento de Policía incluyó al vehículo eléctrico en un programa piloto que iniciará este año como parte de un nuevo plan cero emisiones.

28 de Enero de 2019 | 10:41 | Por Patricio Gutiérrez, Emol
Policía de Fermont
SANTIAGO.- Con la tendencia de los vehículos eléctricos en pleno auge, la policía de Fermont, California, también decidió unirse a los autos cero emisiones y anunció un programa piloto para probar un Tesla Model S como patrullero.

El vehículo eléctrico fue adquirido por la policía hace pocas semanas a un precio de 61 mil dólares, casi 41 millones de pesos, y vendrá a reemplazar al Dodge Charger del 2007 que ya había cumplido su vida útil en la fuerza policiaca.

Según informó Digital Trends, el Tesla Model S fue el único modelo que cumplió los requisitos de tamaño, rendimiento, autonomía y seguridad que exige el Departamento de Policía de Fermont.

De ahí que la elección del coche se inclinara por el vehículo de la empresa de Elon Musk, compañía que además domina casi el 50% del mercado de los autos eléctricos en Estados Unidos según los últimos reportes entregados a final del año pasado.

Acondicionado para el trabajo policial


Tal como ocurre con todos los vehículos que pasan a formar parte de las flotas policiales, el Tesla Model S tuvo que ser reacondicionado para cumplir las labores de patrullaje. Así, por ejemplo, el auto fue equipado con un parachoques especial, luces y sirenas policíacas y una estructura antibalas.

Solo en esa personalización del vehículo la policía gastó un monto de alrededor de 4.500 dólares, aproximadamente tres millones de pesos.

Si bien los montos de compra y personalización fueron altos, la policía recalcó que los gastos de mantenimiento y electricidad son menores a los que podría costar un modelo tradicional a combustión interna.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
Encuentra
tu próximo vehículo

Palabras clave

Región

Categoría

Marca

2000Rango de años 2016

Precio

Fecha de publicación

Buscar
Limpiar
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores