Empresa tecnológica presenta novedoso sistema de reparto con vehículo autónomo y pequeños robots

La compañía Continental trabaja en un completo sistema de reparto con la integración de un vehículo autónomo y pequeños robots en forma de perro.

29 de Enero de 2019 | 09:16 | Por Patricio Gutiérrez, Europa Press

Pequeños robots realizando labores de reparto.

Continental
SANTIAGO.- Hace un tiempo la compañía tecnológica Continental presentó el prototipo de un vehículo autónomo en forma de cubo con el que buscaba revolucionar la entrega de mercancías. Ahora, la empresa sumó pequeños robots autómatas para complementar el servicio de entrega incluso cuando los paquetes no pueden ser recibidos físicamente por el consumidor.

Según informó la empresa en un comunicado, la integración de un vehículo sin conductor, como el Continental Urban Mobility Experience (CUbE), y la utilización de un robot de reparto, supone una manera "eficaz" y "eficiente" de distribuir mercancías.

En opinión de Continental, este tipo de pequeño vehículo formará parte de la cadena de valor de la movilidad integral y se utilizará en la entrega de mercancías para aprovechar mejor la capacidad de transporte disponible y reducir así los tiempos de inactividad.

Las estimaciones del mercado muestran que la demanda de transporte de mercancías superará incluso la del transporte de personas en zonas con alta densidad de población, explicó la compañía.

El jefe de Sistemas y Tecnología y de la división de Chasis y Seguridad de Continental, Ralph Lauxmann, apuntó que la visión de su empresa para una movilidad integral puede incluso extenderse hasta la puerta de la casa del receptor.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
Encuentra
tu próximo vehículo

Palabras clave

Región

Categoría

Marca

2000Rango de años 2016

Precio

Fecha de publicación

Buscar
Limpiar
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores