Infiniti suma a estudiantes de diseño para crear su primer SUV eléctrico

La marca de lujo trabajará de la mano con a las escuelas ArtCenter College of Design de California y College for Creative Studies de Michigan, Estados Unidos.

29 de Enero de 2019 | 12:56 | Por Patricio Gutiérrez, Emol
Infiniti
SANTIAGO.- Infiniti trabaja a toda máquina para desarrollar su primer vehículo eléctrico y cuyo prototipo fue presentado hace unas semanas en el Salón del Automóvil de Detroit. En esa oportunidad la marca de lujo exhibió un concepto futurista que ahora afinará con un grupo de estudiantes de diseño de Estados Unidos que se sumarán al proyecto del coche cero emisiones.

Según confirmó la prensa internacional, Infiniti sumará a sus filas a las escuelas ArtCenter College of Design en California y College for Creative Studies en Michigan, cuyos estudiantes participarán activamente del diseño del modelo.

El programa durará cuatro meses y representará una oportunidad para que los jóvenes demuestren sus habilidades en la creación de un vehículo que se adapte a las nuevas necesidades de los conductores.

"No puedo sentirme más honrado de tener la oportunidad de trabajar con futuros talentos al entrar en las fases iniciales de su carrera de diseño automotriz. Nuestros equipos de diseño se desafían a sí mismos a diario y esta experiencia nos permitirá a todos obtener una nueva perspectiva sobre el diseño”, afirmó Alfonso Albaisa, vicepresidente senior de diseño global de Nissan Motor Co.

El llamado QX Inspiration fue presentado en Detroit como el primer vehículo eléctrico de la compañía y se trata de un todocamino de tamaño mediano basado en una plataforma nueva que puede acomodar un sistema de tracción eléctrica a las cuatro ruedas. La batería se encuentra situada bajo el suelo del vehículo, lo que baja el centro de gravedad y mejora la estabilidad.
Vehículos destacados
    ¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

    Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

    ¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
    Ver condiciones

    Ordenar por:
    Este debate ha finalizado.
    Cargando Comentarios...
    Ediciones especiales
    Encuentra
    tu próximo vehículo

    Palabras clave

    Región

    Categoría

    Marca

    2000Rango de años 2020

    Precio

    Fecha de publicación

    Buscar
    Limpiar
    EL COMENTARISTA OPINA
    ¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
    Comentaristas
    PUBLICACIONES DESTACADAS
    Más me gusta
    Más comentarios
    Más seguidores