Audi promueve iniciativa para la conexión inteligente entre autos y edificios

El gigante automotriz busca que sus autos puedan servir potencialmente como dispositivo de almacenamiento de energía.

29 de Enero de 2019 | 15:28 | Europa Press
Shutterstock
SANTIAGO.- Audi está impulsando la iniciativa EEBUS para promover que los vehículos sirvan como dispositivos de almacenamiento de energía. De esta manera, los desarrolladores están poniendo a prueba la compatibilidad del sistema de comunicación entre auto y edificio antes de introducirlo en el mercado en febrero, según informó la compañía en un comunicado.

El e-tron de Audi es el primer vehículo eléctrico cuyo sistema de carga utiliza el nuevo estándar de comunicación y puede servir potencialmente como dispositivo de almacenamiento de energía.

Dentro de un edificio, los coches eléctricos, los electrodomésticos o las bombas de calor pueden coordinar sus requerimientos de energía, evitando así sobrecargas.

Sin embargo, esto requiere que todos los grandes generadores de electricidad y los consumidores estén conectados con el fin de asegurar un control inteligente de los requisitos de potencia. Esto es precisamente lo que la iniciativa EEBUS ha definido como su objetivo: la comunicación sin fisuras entre la industria y en el sistema de energía del futuro.

Audi está trabajando junto con más de 70 empresas internacionales para crear el lenguaje común para la gestión de la energía en el “internet de las cosas”.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
Encuentra
tu próximo vehículo

Palabras clave

Región

Categoría

Marca

2000Rango de años 2020

Precio

Fecha de publicación

Buscar
Limpiar
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores