Confirmado: Volkswagen presentará la primera versión eléctrica de un buggy en el Salón de Ginebra

El nuevo modelo estará basado en la plataforma eléctrica MEB del gigante alemán que busca ser la base de todos los autos cero emisiones de la compañía.

31 de Enero de 2019 | 13:40 | Europa Press, Emol

Buggy Up Concept.

Volkswagen
SANTIAGO.- Después de varias especulaciones en la industria automotriz, Volkswagen confirmó que presentará la primera versión totalmente eléctrica de un buggy, inspirado en los modelos americanos de los años 60 y 70, en el Salón de Ginebra, que se celebrará en marzo de este año.

Con un diseño "limpio" y "escultural", el prototipo está basado en la plataforma modular eléctrica (MEB). "Un buggy es más que un coche. Es vitalidad y energía sobre cuatro ruedas. Estos atributos se materializan en el nuevo e-buggy, que demuestra por una parte el aspecto que puede tener una reinterpretación moderna y no retro de un clásico, y por otra el vínculo emocional que puede crear la movilidad eléctrica", aseguró el diseñador jefe de Volkswagen, Klaus Bischoff.

Este prototipo del buggy completamente eléctrico está inspirado en los predecesores de California. Entonces, el chasis del Beetle servía de base; ahora, la plataforma MEB demuestra ser igual de flexible.

La firma asegura que esta reinterpretación del buggy es "fiel" al estilo original y no tiene techo fijo ni puertas convencionales, aunque está equipado con cuatro ruedas independientes con neumáticos "offroad" y alféizares laterales abiertos.

Con este prototipo, la marca tiene el objetivo de demostrar que la plataforma completamente eléctrica MEB se puede usar para más opciones que los modelos de producción en serie a gran escala. Al igual que el chasis del Beetle de antaño, la plataforma modular eléctrica tiene el potencial de facilitar el desarrollo de gamas nicho de bajo volumen.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
Encuentra
tu próximo vehículo

Palabras clave

Región

Categoría

Marca

2000Rango de años 2016

Precio

Fecha de publicación

Buscar
Limpiar
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores