Encuentran exclusivo Alfa Romeo de la década del 60 oculto en un sótano

Se trata de un clásico Alfa Romeo Giulietta SZ que tuvo que ser rescatado con una grúa desde un sótano de una casa en Turín.

04 de Febrero de 2019 | 11:03 | Por Patricio Gutiérrez, Emol

Alfa Romeo Giulietta SZ.

Alfa Romeo Giulia & 105-series
SANTIAGO.- Cada cierto tiempo el mundo automotriz se remece con algún extraño hallazgo de vehículos abandonados como el caso del joven que encontró dos superdeportivos en el garaje de una abuela en agosto del año pasado. Ahora, la suerte llegó de la mano de un sótano donde se halló un clásico Alfa Romeo Giulietta SZ que estuvo oculto por 35 años.


El modelo, fabricado en la década de los 60, fue encontrado en un sótano en Turín cuando se inspeccionaba la casa de un anciano que murió sin dejar herederos, según publica la prensa internacional.

Los medios locales indican que el propietario no pudo reparar un ascensor que le permitía bajar al sótano hasta donde se encontraba el exclusivo modelo, por lo que decidió dejar el auto resguardado por casi 35 años.


Cuando inspectores del gobierno revisaron la propiedad, se percataron de la presencia del Alfa Romeo Giulietta SZ que se encontraba en perfectas condiciones y con la mayoría de sus piezas originales.

Debido a la falla del ascensor, el vehículo tuvo que ser sacado con una grúa y un trabajo minucioso para evitar que se dañara el coche.

Al no dejar herederos, el vehículo salió a subasta donde alcanzó un valor de 567 mil euros, es decir, más de 400 millones de pesos chilenos.

El Alfa Romeo Giulietta SZ (Sprint Zagato), en primera instancia llamado solo Sprint, fue creado durante la década de los 60 para las carreras y luego de un accidente quedó en manos de Zagato que fue el encargado de restaurarlo. De ahí que el auto pasó también a tomar su "apellido".

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
Encuentra
tu próximo vehículo

Palabras clave

Región

Categoría

Marca

2000Rango de años 2016

Precio

Fecha de publicación

Buscar
Limpiar
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores