Vehículo chino quedó atrapado en un taco por una actualización de software

Uno de los modelos de la empresa NIO fue protagonista de una curiosa situación en una de las avenidas más transitadas de Pekín.

04 de Febrero de 2019 | 12:31 | Por Patricio Gutiérrez, Emol
NIO
SANTIAGO.- El fabricante chino NIO espera convertirse en la competencia más fuerte para Tesla y de ahí que sus modelos tienen grandes similitudes con la empresa estadounidense como su propulsión eléctrica y el completo software automotriz. Sin embargo esta tecnología le jugó una mala pasada a un conductor al dejar al vehículo inmóvil en pleno atasco.

El hecho ocurrió en una de las avenidas más transitadas de Pekín cuando el dueño del vehículo eléctrico aprovechó el intenso tráfico para actualizar el software del coche.

Lo que no calculó fue que ese proceso tomaría poco más de una hora dejando al auto detenido en medio de la furia de los otros conductores.

Durante la actualización del software, el fabricante NIO explica que el vehículo debe estar estacionado ya que se bloquearán las funciones más importantes del coche.

"Antes de que los usuarios comiencen a actualizar el software, reciben un aviso claro que explica que deben estacionar sus automóviles", señaló un vocero de la empresa a The Verge.

Asimismo explicó que "la actualización toma varios pasos, incluida la introducción de la contraseña y la confirmación", de ahí que se recomienda estacionar el auto.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
Encuentra
tu próximo vehículo

Palabras clave

Región

Categoría

Marca

2000Rango de años 2020

Precio

Fecha de publicación

Buscar
Limpiar
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores