Marca europea presentará novedoso vehículo eléctrico inspirado en los años 30

El nuevo modelo será presentado en sociedad en el próximo Salón de Ginebra y promete ser uno de los vehículos más llamativos por su diseño retro.

05 de Febrero de 2019 | 11:44 | Europa Press
Shutterstock
SANTIAGO.- El fabricante automovilístico Hispano-Suiza presentará en el Salón de Ginebra y en primicia mundial su modelo eléctrico de superlujo, Carmen, un gran turismo inspirado en los modelos de los años 30.

Según explicó la marca, el nuevo modelo debe su nombre a Carmen Mateu, nieta del fundador de Hispano Suiza, y combina la máxima expresión de un diseño de inspiración clásica con tecnología, potencia y dinamismo.

El Carmen, diseñado y fabricado de manera artesanal en Barcelona, está basado en un monocasco súper rígido de fibra de carbono hecha a mano.

El nuevo modelo está inspirado en el Dubonnet Xenia, uno de los vehículos lujosos que Hispano Suiza fabricó en 1938, y el desarrollo y la fabricación del Carmen y su tren de rodaje eléctrico de diseño correrá a cargo del socio de producción QEV Technologies, empresa también con sede en Barcelona.

QEV Technologies tiene sus cimientos en el automovilismo con Campos Racing y es también la división tecnológica de Mahindra Formula E-Racing, además de funcionar como centro europeo de I+D para la marca china BAIC.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
Encuentra
tu próximo vehículo

Palabras clave

Región

Categoría

Marca

2000Rango de años 2016

Precio

Fecha de publicación

Buscar
Limpiar
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores