Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi podría asociarse con Google para el desarrollo de vehículos autónomos

Aunque por el momento no existe confirmación de las partes, la prensa internacional ya especula que el acuerdo será dado a conocer durante los próximos meses.

05 de Febrero de 2019 | 15:35 | Reuters
Shutterstock
SANTIAGO.- En medio de la crisis que vive la alianza Renault-Nissan-Mitsubishi por la detención del ex ejecutivo Carlos Ghosn, salió a la luz que los tres gigantes automotrices podrían asociarse como coalición con Google para desarrollar taxis de manejo autónomo y otros servicios usando este tipo de vehículos.

Waymo, la compañía de autos de manejo autónomo de Google, firma propiedad de Alphabet Inc, trabajará junto a estas automotrices y podría anunciar un plan sobre el acuerdo en los próximos meses.

Los socios están evaluando el desarrollo conjunto de taxis sin chofer humano usando vehículos de Nissan, así como un sistema que gestione las reservas y pagos, según el medio Nikkei.

No obstante, un portavoz de la alianza Renault-Nissan-Mitsubishi, Nick Twork, afirmó que "esta historia (de Nikkei) está basada en rumores y especulaciones. No tenemos nada que anunciar". Waymo también declinó hacer comentarios.

El mes pasado, Nissan Motor Corp dijo que su directorio sigue comprometido con la alianza con Renault SA y Mitsubishi Motors Corp, después de que los directores se reunieran para discutir la investigación contra su ex presidente Carlos Ghosn y formas para mejorar la gobernabilidad del grupo.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
Encuentra
tu próximo vehículo

Palabras clave

Región

Categoría

Marca

2000Rango de años 2016

Precio

Fecha de publicación

Buscar
Limpiar
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores