RallyMobil comenzará su temporada 2019 en Los Ángeles

La ciudad de la región del Biobío será la antesala para la fecha mundial del WRC que se correrá en Concepción entre el 9 y 12 de mayo.

07 de Febrero de 2019 | 11:42 | Por Patricio Gutiérrez, Emol
La Ruta RallyMobil
SANTIAGO.- Después de algunos meses de receso el RallyMobil volverá con toda la emoción de los motores en su temporada 2019 y la ciudad de Los Ángeles será la encargada de recibir la primera fecha en abril.

Según confirmó la organización, la primera fecha del evento motor iniciará el próximo viernes 5 de abril cuando se realice la tradicional largada protocolar. El fin de semana, en tanto, se correrán las Pruebas Especiales que dan vida a la competencia tuerca más importante del país.

"Estamos felices de nuevamente dar la bienvenida al RallyMobil. Cuando partimos hace algunos años dijimos que nuestra idea era que la competencia se realizara de forma permanente en Los Ángeles y así ha sido, gracias fundamentalmente a los miles de fanáticos que tiene el rally en Los Ángeles y que han convertido esta fecha en una de las que más público lleva en Chile", destacó el alcalde de la ciudad, Esteban Krause.

Además añadió que "esperemos que este sea un paso más para el próximo año poder contar con algunos prime del rally mundial en Los Ángeles y ver a nuestros pilotos locales compitiendo en su tierra".

La antesala para el Rally Mundial


Con la confirmación de la primera fecha, Los Ángeles se convertirá en la antesala para el Campeonato Mundial de Rally (WRC) que llegará a Concepción entre el 9 y 12 de mayo.

El año pasado Chile fue confirmado como escenario para recibir una de las fechas del WRC y específicamente Concepción será la ciudad que albergue la competencia motor. Es por eso que los preparativos por parte de la organización y autoridades locales comenzaron hace varios meses cuando se conoció la noticia.

Asimismo, los pilotos también se han mostrado entusiasmados por la idea de recibir el evento mundial en Concepción y de hecho son varios los deportistas que anunciaron cambio de categoría para ser parte de la cita mundialista.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
Encuentra
tu próximo vehículo

Palabras clave

Región

Categoría

Marca

2000Rango de años 2016

Precio

Fecha de publicación

Buscar
Limpiar
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores